Virna Johnson pide "mayor presencia del Ejército en zona urbana" de Santa Marta

Isaac Venera Anaya tenía 35 años y en la madrugada del 26 de diciembre fue asesinado de 5 tiros. Su cuerpo fue encontrado en inmediaciones del puente viejo de Gaira.
Isaac se convirtió así en la víctima número 128 en una ola de homicidios que, tan solo en el mes de diciembre, ha dejado ya 14 asesinatos, lo que significa prácticamente un muerto en día de por medio, en el último mes del año.
En reacción a esta grave situación, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, convocó un Consejo de Seguridad en las últimas horas, en la que pasó al tablero a las autoridades de Seguridad y Convivencia para que den cuenta de sus acciones.
En medio de esa reunión, la alcaldesa pidió "al Ejército que tenga mayor presencia en la zona urbana y refuercen controles en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta".
Otra de las medidas en las que se hizo énfasis para ser reforzada fue en un "control riguroso a la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad".
Sin embargo, todas estas medidas adoptadas por la Alcaldía parecen ser estrategias de contención ante una crisis profunda que le da espacio al crimen organizado para reorganizarse, dejando a su paso una estela de muertes y de impunidad.
El problema de fondo, que consiste en identificar, desestabilizar y desarmar las estructuras del narcotráfico, no parece estar dando resultados.
Tags
Más de
Emergencia en Curinca: incendio consumió parte de un restaurante en Santa Marta
La rápida reacción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a establecimientos cercanos del sector.
Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares
El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Sacan a Fajid del Cementerio San Miguel y la Diócesis vuelve a tomar control
El camposanto permanecerá cerrado durante dos días mientras se adelanta un inventario y labores de reorganización interna.
Joven fue apuñalado en el barrio San Jorge tras reclamar por agresión a su madre
Esteban López fue herido en el pecho durante un enfrentamiento en Santa Marta..
Lo Destacado
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Aumenta el desplazamiento forzado en Colombia: 394 mil víctimas en 2024
Norte de Santander es el departamento que lidera las cifras de desplazamiento.
Petro frena a Otty Patiño y saca a ‘Chiquito Malo’ de lista de suspensión de capturas
El presidente aseguró que nunca autorizó incluir extraditables del Clan del Golfo en las primeras fases del proceso de paz.
Juez ordena cárcel para capturados por masacre en Palmira, Puebloviejo
Tras el macabro crimen, se desplegó un Plan Candado que permitió la captura de cinco sujetos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































