Santa Marta se prepara para posible temporada de sequía
De acuerdo las predicciones hechas por el Ideam los cuatro primeros meses de este año se caracterizarán por ser secos, luego vendría un ligero invierno al cerrar el primer semestre, posteriormente llegarán la tradicional época de huracanes y vendavales y por último se presentarían nuevamente lluvias al final del año.
Además el instituto colombiano advierte que durante el presente año no habría lugar al registro de fenómenos naturales conocidos como El Niño o La Niña. Por esa razón la noche de este miércoles el alcalde, Alejandro Martínez, socializó el Plan de Contingencia que se ejecutaría en la ciudad en caso de presentarse una nueva fuerte temporada de sequía durante el 2017.
La socialización se hizo ante integrantes de: la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía Nacional, empresas prestadoras de servicios públicos y dependencias y secretarías del gobierno local.
El jefe del gobierno y el coordinador de dicho Consejo, Jaime Avendaño, fueron los encargados de exponer el contenido de dicha estrategia que no solo comprende las acciones a poner en marcha durante una posible temporada de desabastecimiento de agua, como las ocurridas en años anteriores, sino también las formas de afrontar incendios forestales o estructurales y campañas de educación y de cultura dirigidos a la ciudadanía.
“Hemos difundido entre los samarios la campaña de cultura ciudadana llamada Actitud Ambiental, donde se les invita tomar prácticas amigables con el ambiente enfocándonos en la prevención, con esto educamos e informamos a la comunidad sobre el que hacer antes, durante y después de presentarse un riesgo como este”, comentó Avendaño
“Por directriz del Alcalde Rafael Martínez, se estructuró el plan de contingencia y se organizó el protocolo para el manejo de temporada seca en la ciudad, ante la probabilidad de desabastecimiento de agua por la disminución del caudal de los ríos que surten al sistema de acueducto de Santa Marta”, señaló el funcionario.
Notas relacionadas
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero
Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































