Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Diciembre de 2020 - 5:55pm

Essmar explica cómo sobrellevan crisis en captación de agua en planta de Mamamatoco

Les contamos cómo es el plan B a raíz del bloqueo del río Piedras, que amenazó el abastecimiento del agua en Santa Marta.
La Essmar reportó que, con el plan B, se normalizó la captación de agua en la Planta de Mamatoco.
Anuncio
Anuncio

Una semana después de que se presentó el derrumbe que puso en jaque el abastecimiento de agua para Santa Marta al ser bloqueado el río Piedras, la Essmar contó cómo ha afrontado la situación. 

Tal como lo habían anunciado, la Essmar reportó que ya se puso en marcha el plan para la habilitación de la antigua captación de Matogiro, lo que permitirá recuperar el caudal de río Piedras. 

Recomendamos: 

Grave daño: por derrumbe, planta que abastece de agua a Santa Marta deja de captar el 50%

Esto permite garantizar que "continúen llegando los 250 litros por segundo provenientes del río Piedras", informó la Essmar en un comunicado. 

Mientras que operarios de la Essmar trabajan en una reconstrucción del canal para recuperar el flujo del agua en Río Piedras -arreglo que podría extenderse por todo el mes de diciembre- ejecutó el plan B de "instalar rápidamente unas tuberías para extraer el líquido desde el río hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco". 

"También, se habilitó la bocatoma de Matogiro, por donde ingresan otros 100 litros por segundo, junto con la línea Manzanares que se activó gracias a un bypass que hay en el sector de Bondigua, lo que permite ingresar otros 150 l/s, para lograr recuperar los 800 l/s que es la capacidad total de la planta”, explicó Ólmer Buitrago, jefe de producción de la Essmar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Viceministerio llega a Santa Marta para impulsar instalación de plantas desalinizadoras

Pese a las críticas expresadas por el Gobierno Central semanas atrás, en la reunión sostenida entre el alcalde Pinedo y la viceministra Ruth Quevedo ratificaron respaldo a esta alternativa para solucionar el problema de agua en la ciudad.

12 mins 33 segs

Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta

Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.

1 hora 24 mins

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

10 horas 56 mins

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

11 horas 18 mins

Tragedia en Villa Franca: vendedor de agua fue encontrado sin vida en su vivienda

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Arias Leal.

18 horas 32 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

19 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reos fugados, un confeso criminal abatido y seis heridos: el balance del motín en Santa Marta

Entre los heridos hay tres uniformados de la Policía Metropolitana.

1 hora 19 mins
vandalismo
vandalismo

Ola de vandalismo azota hospitales del Magdalena: Ciénaga, la nueva víctima

La Gobernación hizo un llamado urgente a la Fiscalía para judicializar a los responsables y establecer un precedente que detenga las agresiones contra el personal médico.

1 hora 56 mins

Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato

Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.

2 horas 4 mins
Ali Lariyani
Ali Lariyani

Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán

El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.

1 hora 7 mins

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

10 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months