EQUAA entregó la certificación oficial de acreditación internacional a Unimagdalena

Luego de recibir la noticia de la obtención de la Acreditación Internacional de la Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, en la categoría tres estrellas Gold Class por cuatro años, la Universidad del Magdalena a través de una ceremonia virtual en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, recibió por parte de los directivos de la acreditadora los certificados oficiales de este importante logro académico para los seis programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
En este acto de reconocimiento, Pablo Vera agradeció a los miembros de EQUAA y a los pares evaluadores por el aprendizaje, las lecciones y las acciones de mejora que se desprendieron de este ejercicio de evaluación.
“Para nosotros como Institución, la mirada externa de pares de tan altísimo nivel, y con ese enfoque tan complementario entre ellos, nos sirvió muchísimo para el tema de la Acreditación Institucional, pero sobre todo nos ha servido para definir nuestro Plan de Desarrollo 2020 -2030, porque todas estas acciones de mejora, de los procesos de aseguramiento de calidad, de acreditación nacional e internacional, son la hoja de ruta de lo que tiene que hacer la Universidad de ahora en adelante”, manifestó el rector.
Vera Salazar también les aseguró que luego de la visita de pares y la obtención de la acreditación, la Alma Máter ha incorporado todas sus recomendaciones y han sido potenciadas con la mirada de los pares del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, que recientemente realizaron la visita para la Renovación de la Acreditación Institucional.
Así mismo, planteó el deseo de avanzar en esta red de trabajo cooperativo y colaborativo, con las otras Instituciones EQUAA en procesos de doble titulación, postgrados conjuntos y movilidad remota para promover la internacionalización a través de la virtualidad.
Desde Brasil, Antonio de Araújo Freitas Júnior, en su rol de presidente de la acreditadora internacional, felicitó a la institución por este logro e indicó que la educación está en un nuevo comienzo con esta pandemia por el covid–19, que hace de este un buen momento para trabajar mirando hacia los estudiantes del 2030, y desde EQUAA ayudar especialmente a las escuelas en áreas de desarrollo.
“La Universidad del Magdalena parte de nuestra familia, es un gran placer y honor, yo vi lo que ellos hacen en el Magdalena y estuve muy impresionado porque es muy bueno. Solo quiero decir que es bienvenida a la Red de instituciones EQUAA y nosotros deberíamos estar listos para el nuevo futuro, EQUAA está mirando hacia los estudiantes de 2030, no de hoy, y no conocemos nada del 2030, entonces vamos preparando a los estudiantes para el futuro”, señaló el directivo.
Por su parte Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con alegría y satisfacción recibió estas certificaciones para los seis programas de pregrado. “Von estos certificados de acreditación internacional la universidad da cumplimiento a una apuesta institucional consignada en el Plan de Gobierno del señor Rector, también da cumplimiento a los acuerdos programáticos realizados con los estudiantes y docentes que soñaban ver una Facultad acreditada y reconocida internacionalmente, y ya hoy la tenemos con EQUAA”.
Tags
Más de
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance
La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.
Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial
La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.
Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio
La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.
Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras
Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.
Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones
La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.
Lo Destacado
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































