Directivos de la FCF estarían buscando un técnico colombiano para la Selección

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, aseguró este miércoles iniciarán la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección de Mayores, tras confirmarse la noche del martes la salida del portugués Carlos Queiroz.
Jesurún, en entrevista con la emisora La FM, no quiso dar nombres para evitar entorpecer el proceso de contratación, pero comentó que en las últimas horas le han llegado decenas de candidatos.
"Cualquiera puede ser una opción. Quisiera abstenerme de usar nombres, porque podemos crear una expectativa o frustrar una contratación. Debemos tener tranquilidad, entiendo la expectativa que se generará, pero haremos todos los intentos dentro de lo que está disponible y que conozca el fútbol colombiano", indicó el ejecutivo de la FCF.
Jesurún agregó en medio del diálogo con el medio nacional que de momento no ha tenido contacto con ninguno de los entrenadores que le han hecho llegar su hoja de vida.
"No he hablado con ningún técnico, he recibido decenas de nombres, pero hoy comenzaremos a trabajar en el nombre de la Selección. Tenemos dos nombres para explorar, lo ideal sería que sea colombiano, pero no nos podemos poner una camisa de fuerza”, enfatizó.
Adicionalmente, el presidente de la FCF indicó que no entiende el bajón del equipo nacional, que pasó de ganar cuatro puntos en la Eliminatoria a ser goleado por Uruguay (en casa) y Ecuador.
“Pasó algo muy extraño, comenzamos la Eliminatoria bien. En Chile no todos sacan buenos resultados, se le ganó el primer partido a Venezuela y tres semanas después el equipo se cae futbolísticamente. Eso causa desazón en el entorno del fútbol. Esto conllevo a lo que protocolizamos”, apuntó.
Por último, sobre la continuidad del samario Arturo Reyes y el vallecaucano Mario Alberto Yepes, quienes están a cargo de las categorías menores, señaló que es algo para analizar, pero que son personas vinculadas directamente a la FCF.
“Aún no sabemos, lo evaluaremos con el nuevo director técnico. Analizaremos todo. El profesor Reyes está vinculado a la FCF desde antes de la llegada de Queiroz, no se puede desconocer la persona que es Yepes, quien está vinculado directamente con la Federación”, cerró.
Tags
Más de
PSG conquista la Supercopa de Europa ante Aston Villa
El conjunto francés derrotó 2-1 al equipo inglés y sumó su primer título oficial de la temporada.
Juan Fernando Quintero vuelve al DIM: firmó contrato por un año
El volante antioqueño volverá a vestir la camiseta del Poderoso después de varios años y comenzará este miércoles su preparación con el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.
“Te fuiste muy pronto, no sé cómo seguir”: la desgarradora carta de Messi a su padre
El astro argentino recordó los últimos días junto a Jorge Messi, habló del Mundial que su padre le pidió disputar y dejó dudas sobre su futuro en el fútbol.
Jhon Arias envió un avión con ayuda al Chocó tras el terremoto
El futbolista chocoano y su esposa pusieron recursos propios a disposición para apoyar a las comunidades afectadas por el fuerte sismo.
Dimayor anuncia suspensión de los partidos esta semana, por emergencia nacional
La División Mayor del Fútbol confirmó que los encuentros serán aplazados, mientras que se anunciaron acciones de apoyo a los damnificados por el terremoto en Colombia.
UEFA, AFC y Concacaf elevan la presión contra Infantino y cuestionan la transparencia de la FIFA
Las tres confederaciones publicaron una carta conjunta en la que acusaron a la FIFA de romper la confianza de sus miembros y cuestionaron la forma en que se manejó una propuesta para comercializar una participación de la Copa del Mundo.
Lo Destacado
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido
La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Madre denunció situación humillante a su hija de 11 años, luego que maestro le impidiera ir al baño
Los hechos habrían ocurrido en el colegio La Salle en Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































