“Jesús Santrich es un mafioso, es un narcoterrorista”: Presidente Duque

“Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional. No vamos a desfallecer en ese propósito ni con él ni con ningún miembro de la denominada ‘narcotalia”.
Así lo afirmó el Presidente Iván Duque Márquez al intervenir en la clausura del XVII Congreso Nacional de Infraestructura, en la que se refirió a las voces que hablan de alias ‘Jesús Santrich’ como “una mansa paloma, un angelito del bien, perseguido por la justicia, que había un entramado para deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal de décadas”.
Advirtió que el Estado no va a dejar de confrontar a criminales como ‘Santrich’, quien hace parte de las disidencias de las Farc denominadas ‘La Segunda Marquetalia’.
“Lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida y que no los vamos a dejar de confrontar cuantas veces sea necesario”, enfatizó el Jefe de Estado.
El mandatario recordó que alias ‘Jesús Santrich’ fue capturado con fines de extradición por solicitud de un juez federal de los Estados Unidos, “con información concluyente y contundente, como lo anunciaran públicamente el entonces fiscal y el entonces Presidente de la República”.
“Ese sujeto también fue denunciado por Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos cooperando con la justicia en denuncias contra el narcotráfico”, manifestó.
Así mismo, el Presidente se refirió al video en el que alias ‘Santrich’ aparece junto a otro grupo de criminales, miembros de ‘La Segunda Marquetalia”.
“Días después se había desplazado a territorio venezolano y terminó encontrándose con sus compinches del narcorterrorismo, haciendo videos tartarinescos, por demás, amenazantes contra Colombia; protegido además por la dictadura narcocriminal. Y ahora aparecen unas voces que quieren defender y legitimar a semejante sujeto del delito”, puntualizó el Jefe de Estado.
Tags
Más de
La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol
Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.
Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas
Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.
Cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué
La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.
Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema
23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor
Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































