Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 10:11am

Clausuran cuatro servicios en la Clínica Perfect Body de Santa Marta

Al parecer dicha institución no garantiza el aislamiento respiratorio, higiénico y sanitario para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19.
Clínica Perfect Body Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Con motivo de una queja de un usuario presentada a la Superintendencia Nacional de Salud -SNS-, la cual por competencia remitió a la Secretaría de Salud Distrital -SSD-, la autoridad sanitaria en el Distrito realizó visita de IVC en Perfect Body Medical Center, donde se pudo evidenciar varias irregularidades en su funcionamiento, por lo que se ordenó la clausura temporal de cuatro servicios que se prestan en este centro asistencial.

El primero de ellos tiene que ver con la clausura temporal del servicio de consulta prioritaria, teniendo en cuenta que se evidenció la prestación de este servicio las 24 horas del día, pese a que la norma indica que este servicio debe prestarse de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud Distrital procedió al sellamiento de dos ventiladores artificiales, puesto que dos de los seis equipos encontrados, no se encuentran habilitados en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud- Reps. La comisión de verificación de Salud Distrital, encontró que esta institución no cuenta con capacidad instalada para poner al servicio las 6 Unidades de Cuidados Intensivos.

Finalmente, la Secretaría de Salud Distrital, teniendo en cuenta que la institución informó que el tercer piso de hospitalización del servicio de adulto estaba dispuesto para la atención de pacientes Covid-19, dispuso la clausura temporal parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y uso de EP, además de tener ubicados en este mismo piso, los servicios de Laboratorio Clínico tercerizado, Unidad Transfusional y Ecografía.

El personal asistencial y de limpieza, al momento de la visita, no estaba utilizando los elementos de protección personal adecuados para la atención, como tampoco los familiares que estaban visitando a los pacientes hospitalizados.

Igualmente, se ordenó la clausura temporal parcial de un quirófano que no contaba con el número de camillas exigidas según Resolución 2003 del 2014, la cual establece que por cada quirófano se debe contar con mínimo dos camillas de recuperación; en el momento de la visita, se evidenciaron dos quirófanos en funcionamiento y solo tres camillas.

Con todo lo anterior, se pudo establecer que esta institución no garantiza el aislamiento respiratorio, higiénico y sanitario para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 entre personal asistencial, administrativos y visitantes, además del incumplimiento y violación a la normatividad vigente en lo que a la habilitación de servicios se refiere.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.

3 horas 56 mins

Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.

4 horas 47 mins

Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud

Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.

15 horas 42 mins

La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena

"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.

16 horas 52 mins

Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes

ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.

20 horas 43 mins
Carlos Caicedo

CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena

Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.

20 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Excoronel de Santa Marta
Excoronel de Santa Marta

Otra ofensiva a alto mando policial en Norte de Santander: atacan a excoronel de Santa Marta

El ataque, que incluyó la detonación de explosivos y ráfagas de fusil, dejó dos uniformados heridos.

2 horas 3 mins

Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia

La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.

3 horas 17 mins
María Carolina Restrepo.
María Carolina Restrepo.

De la Espriella designa a María Carolina Restrepo como directora del Icbf

En palabras del presidente electo, la abogada tendrá el propósito de hacer de la entidad “una institución fuerte, transparente y liderada por personas con experiencia y mérito”.

1 hora 59 mins

En medio de crisis de seguridad, militarizan zona comercial de Fundación

La gobernadora Margarita Guerra convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

3 horas 43 mins

Raptaron a un hombre de su casa en San Ángel y lo hallaron sin vida con un cartel en Algarrobo

El cuerpo de Jorge Tobías Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas