Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa participó en taller internacional


Con el objetivo de contribuir a la internacionalización del Campus Santa Marta, la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Kelly Espitia, participó en un taller internacional con la Universidad Privada del Norte, de Perú.
La jornada se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, en la que de manera virtual la abogada Espitia disertó sobre la interpretación jurídica, tema que fue escuchado por estudiantes de ambas instituciones de educación superior.
De acuerdo con la Directora del Consultorio Jurídico, la importancia de este tipo de eventos radica en que permite reforzar los conocimientos y las competencias en las áreas básicas del Derecho, pues la Interpretación Jurídica es base en la formación de los futuros abogados.
“Con estas actividades es posible realizar ejercicios de Derecho Comparado y por ello fue que se realizó este taller internacional con la Universidad Privada del Norte”, aseguró la Directora.
De igual forma, indicó que el impacto en los estudiantes y futuros abogados al comprender el Derecho radica en que la función de la interpretación jurídica les permitirá eliminar en su ejercicio profesional esa situación de indeterminación que presentan algunas normas generales en ciertos casos, por eso resulta vinculado el concepto de interpretación con el de la aplicación de esas normas a los casos individuales difíciles.
De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa abriendo espacios en los que sus profesores comparten sus conocimientos con estudiantes de otras instituciones de educación, ampliando sus conocimientos y dando a conocer el trabajo que hace la Alma Máter en la región y el país.
Tags
Más de
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.