Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Noviembre de 2020 - 4:59pm

No hubo crecientes súbitas en municipios del Magdalena, según Ogerd

Pese a las lluvias de las últimas horas, el panorama es alentador. El Director de esa cartera hizo un llamado a la comunidad a estar alerta.
Panorama este sábado en Tasajera.
Anuncio
Anuncio

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), Jaime Avendaño, entregó este sábado un balance sobre las lluvias que se han presentado en las últimas horas en municipios del departamento.

Sobre la situación, el funcionario aseguró que no se presentaron crecientes súbitas, pese al incremento de los caudales de los cuerpos de agua que hay en el Magdalena.

“Se presentaron lluvias de intensidad moderadas el día viernes y parte de la madrugada del sábado. Fue variado en todos los municipios del departamento”, dijo Avendaño a Seguimiento.co.

Añadió que “hubo un incremento en las aguas que se transportan en las cuencas que descienden de los ríos de la Sierra Nevada, cuencas como la de Tucurinca, Aracataca y Fundación”.

Asimismo, Avendaño destacó que “no se presentaron desbordamientos. En la actualidad en el departamento no se presentaron desbordamientos asociados a crecientes súbitas”.

De acuerdo con el funcionario, la única novedad registrada se dio en Palermo, corregimiento del municipio de Sitionuevo. “Ya en la tarde de este sábado, en Palermo, hubo una creciente producto de la cantidad de agua que se transportaba en los cuerpos que se encuentran en esta zona, invadiendo parte del corregimiento”.

“Todos tenemos un alto grado de vulnerabilidad en los municipios del departamento, a nosotros nos golpea durísimo cualquier materialización de escenarios de riesgos y es por la alta humedad y alta exposición. Si la gente está en una zona vulnerable, salvaguarde sus elementos, hay que estar también pendiente de lo que publicamos en redes sociales”, puntualizó el Director de la Ogerd.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.

46 mins 1 seg

Alcaldía entrega insumos productivos a 70 familias campesinas en Bonda

El alcalde Carlos Pinedo celebra el avance de la segunda fase de la estrategia Ruta Rural 500+.

2 horas 30 mins
Accidente

Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos

La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.

17 horas 19 mins
Pedro Gómez Áñez

“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto

El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.

20 horas 1 seg

Hallan sin vida a un hombre en playas de Neguanje, en Santa Marta

El hombre, encontrado a la orilla del mar, fue identificado como Marlon Mejía.

20 horas 1 seg
Víctima

Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol

José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.

21 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor
Menor

Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica

Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.

27 mins 12 segs

Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.

41 mins 12 segs

“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño

La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.

2 horas 2 mins

Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”

El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.

58 mins 12 segs
Víctimas
Víctimas

Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.

2 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months