Playas de Santa Marta volvieron a operar con normalidad, según Indetur

El Instituto de Turismo Distrital (Indetur) informó este jueves que las playas del Distrito en El Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte, Aeropuerto, Playa Blanca, La Bahía y Taganga “se encuentran nuevamente operando con tranquilidad”.
Algunos de los balnearios mencionados fueron cerrados durante la jornada del miércoles debido al tránsito por el Caribe de una onda tropical que tiene 80% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

De acuerdo con el Indetur, las playas de la ciudad están recibiendo a los bañistas “con excepción de playa Los Cocos, por limpiezas que se siguen realizando debido a los desechos en el sector a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas”.
“Hasta el momento se espera confirmación de las condiciones marinas para autorizar el zarpe de embarcaciones”, detalló el Instituto.
Vale recordar que, en diálogo con este medio digital, la directora del Indetur, Gina Cantillo, precisó que los cierres parciales “no significa que estemos cerrando las playas”, sino que son medidas que obedecen a las condiciones climáticas relacionadas con oleaje, fuertes brisas, lluvias, entre otras, que se presenten durante el día.
“Hay días en que no se abre Playa Blanca; playa Los Cocos; y así, porque por las lluvias las adecuamos para que los bañistas puedan disfrutar de una manera óptima, pero esto corresponde a situaciones que el mar presenta y que no podemos poner en riesgo la vida de las personas. Hemos hecho cierres parciales dependiendo de las situaciones que se presentan”, contó Cantillo.
Tags
Más de
Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta
Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Lo Destacado
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Shelsy: menor de tres años es hallan sin vida dentro de un saco de una vivienda
La niña fue reportada como desaparecida el pasado martes 9 de diciembre en Mingueo, La Guajira.
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































