Cuéntale a ‘Santa Marta Cómo Vamos’ cómo te ha ido en medio de la pandemia

A través de plataformas digitales y redes sociales, la Red de Ciudades Cómo Vamos y específicamente en el caso de la ciudad, Santa Marta Cómo Vamos, pusieron en marcha la segunda encuesta virtual en el marco de la iniciativa #MiVozMiCiudad, dando continuidad al monitoreo de la percepción ciudadana sobre la calidad de vida en el marco de la coyuntura por la pandemia del Covid19.
En esta ocasión, la encuesta cuyos resultados serán publicados a mediados del mes de diciembre, concentra su contenido en 12 categorías centradas en la calidad de vida de los ciudadanos, destacándose: salud, educación, movilidad, seguridad, reacción frente a las medidas por Covid19 y gestión de la administración Distrital; entre otros temas, relacionados con el impacto que ha tenido la pandemia en los hogares samarios.
Cabe mencionar que esta es la segunda de tres mediciones que se desarrollan a través de medios digitales y que inicia su ejecución, luego de la publicación de los resultados de la primera medición que se cumplió entre julio y agosto del presente año, donde se evidenció que, a pesar de las circunstancias adversas originadas en la pandemia, un 43% de los samarios cree que la ciudad va por buen camino, mientras que un 35,6%, piensa lo contrario.
En este sentido y aunque la mayoría de los encuestados mostró una percepción positiva relacionada con su optimismo con el presente y futuro de la ciudad, contrario a ello; un 53% de los consultados cree que los ingresos actuales de su hogar no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, mientras que un 37,7% considera que sí. Asimismo, el 30,2% de los encuestados asegura que algún miembro de su hogar perdió el empleo durante la cuarentena y un 69,8% expresó que no.
Lo anterior, son algunos de los resultados de la primera encuesta; la invitación que hace la Red de Ciudades Cómo Vamos en todo el país, y principalmente Santa Marta Cómo Vamos es que los ciudadanos destinen unos minutos de su tiempo para diligencia esta segunda medición.
Se puede participar de la encuesta a través del link: https://bit.ly/34TUmY también en redes sociales como Facebook https://bit.ly/2HU2LmG, y twitter mediante el enlace https://bit.ly/34UPXEY
De acuerdo a lo planteado por la Red, esta segunda fase busca generar información sobre la evolución y cambios en las percepciones y necesidades de la ciudadanía en medio de la reactivación económica y en momentos en que el país y el mundo siguen siendo afectados por la pandemia del Covid19.
Tags
Más de
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora
El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.
Trampa mortal en El Rodadero: niño de 6 años por poco cae en alcantarilla sin tapa
Situada en la Calle 20 con Carrera 2, permanece abierta desde hace más de un mes.
Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia
La institución incorpora modernas unidades para optimizar la atención de incendios, rescates y otras eventualidades en la ciudad.
Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada
Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.
No acaban los líos en la justicia para Caicedo: a juicio por CDI de Bonda y Ciudad Equidad
La Fiscalía avanza en el hallazgo de presuntas irregularidades en las obras que nunca fueron entregadas, pese a millonarios desembolsos.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































