Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Noviembre de 2020 - 8:10am

Al menos 5 muertos y 17 heridos en ataque terrorista en Viena, Austria

Fueron baleados, al parecer, por un extremista islámico. La tragedia se dio horas antes de que ese país entrara en un nuevo confinamiento.
El atentado en Viena se dio sobre las 8:00 p.m., hora local.
Anuncio
Anuncio

A eso de las 8:00 p.m. del lunes, hora local de Viena, en Austria, decenas de personas fueron blanco de un ataque terrorista que habría sido perpetrado, al parecer, por un extremista islámico.

Los reportes oficiales brindados hasta el momento dan cuenta de cinco personas fallecidas y 17 más heridas luego de los disparos realizados por el hombre que utilizó armas largas.

De acuerdo con versiones de medios internacionales, el ataque a bala se dio en cercanías de la sinagoga Seitenstettengasse, en donde el sujeto abrió fuego contra ciudadanos que se encontraban en cafés y restaurantes.

Un testigo de los hechos identificado como Schlomo Hofmeister dijo a la agencia EFE que "al menos un atacante disparó contra la gente que estaba sentada delante de los bares y restaurantes. La gente salió en pánico corriendo hacia el interior, pero el atacante les siguió y disparó también en el interior".

Cientos de personas, tras los disparos, se refugiaron al interior de los locales y restaurantes cercanos a la sinagoga y también en la catedral de Viena.

La tragedia ocurrió horas antes de que Austria entrara en un nuevo confinamiento por el coronavirus.

Finalmente, e canciller austriaco, Sebastián Kurz, calificó la acción como un "repulsivo atentado terrorista", al tiempo que señaló que todo se trató de un "ataque islamista".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana

El temblor se sintió también con fuerza en Haití.

15 horas 30 mins

Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda

El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.

1 día 20 horas

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

1 semana 19 horas

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

1 semana 1 día
1 semana 1 día

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso

La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.

8 horas 46 mins

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

11 horas 49 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

12 horas 42 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

12 horas 17 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

13 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months