El enredo de los beneficios tributarios en Santa Marta: publicitan descuentos que ya no hacen

No son pocos los samarios, dueños de bienes inmuebles y establecimientos comerciales, quienes han tenido una gran confusión, pues se enteran de que supuestamente hay una serie de subsidios en el pago de impuestos como el predial, industria y comercio o comparendos, pero, al momento de tratar de acceder a ellos, se enteran de que esto ya no está operando.
La razón de que la Alcaldía ya no está ofreciendo estos descuentos -que iban hasta mayo de 2021-, se debe a que la Corte Constitucional declaró la inexequibilidad de algunos artículos del decreto legislativo emitido 678, que había emitido la Presidencia de la República para amparar este tipo de subsidios en medio de la pandemia.
Por esa razón, la secretaria de hacienda del Distrito, Ingrid Llanos, había informado que la Alcaldía se había acogido a esta decisión de la Corte Constitucional y que, por tal razón, había suspendido la aplicación de los descuentos.
Sin embargo, en la comunidad samaria se ha generado una confusión, principalmente, porque este tipo de descuentos se siguen ofreciendo con publicidad en distintos puntos de la ciudad y en las páginas web institucionales.
Un ejemplo de esto es una enorme valla publicitaria que se encuentra localizada en la zona del Estadio Eduardo Santos, en la que se anuncian los descuentos que no se hacen desde hace al menos diez días.

Asimismo, esta publicidad también se encuentra publicada en el portal de impuestos de la Alcaldía de Santa Marta, lo que también contribuye a la confusión de los contribuyentes.

Sin embargo, llama la atención que, aunque la Alcaldía de Santa Marta tiene la posibilidad de acudir directamente al Concejo de la ciudad y presentar un proyecto de acuerdo para ofrecer este alivio económico a los samarios, el ente territorial administrado por Virna Johnson prefirió ‘hacerse el loco’ y simplemente desmontar la iniciativa gubernamental.
Así las cosas, a los samarios les tocará pagar sus impuestos a tope, en medio de la crisis de la pandemia.
Tags
Más de
Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares
La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%
Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.
Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias
La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.
Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero
El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.
Lo Destacado
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































