Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 3:56pm

El enredo de los beneficios tributarios en Santa Marta: publicitan descuentos que ya no hacen

Tras la declaratoria de inexequibilidad en estos descuentos, la Alcaldía decidió no continuar los descuentos y evitó acudir al Concejo para volver a ofrecerlos, como era debido.
Esta valla publicitaria ubicada cerca al Estadio Eduardo Santos publicita los descuentos que ya no hacen.
Anuncio
Anuncio

No son pocos los samarios, dueños de bienes inmuebles y establecimientos comerciales, quienes han tenido una gran confusión, pues se enteran de que supuestamente hay una serie de subsidios en el pago de impuestos como el predial, industria y comercio o comparendos, pero, al momento de tratar de acceder a ellos, se enteran de que esto ya no está operando.

La razón de que la Alcaldía ya no está ofreciendo estos descuentos -que iban hasta mayo de 2021-, se debe a que la Corte Constitucional declaró la inexequibilidad de algunos artículos del decreto legislativo emitido 678, que había emitido la Presidencia de la República para amparar este tipo de subsidios en medio de la pandemia.

Por esa razón, la secretaria de hacienda del Distrito, Ingrid Llanos, había informado que la Alcaldía se había acogido a esta decisión de la Corte Constitucional y que, por tal razón, había suspendido la aplicación de los descuentos.

Sin embargo, en la comunidad samaria se ha generado una confusión, principalmente, porque este tipo de descuentos se siguen ofreciendo con publicidad en distintos puntos de la ciudad y en las páginas web institucionales.

Un ejemplo de esto es una enorme valla publicitaria que se encuentra localizada en la zona del Estadio Eduardo Santos, en la que se anuncian los descuentos que no se hacen desde hace al menos diez días.

Así como esta valla, hay otras en distintos puntos de Santa Mata como el Ziruma y la Troncal del Caribe.

Asimismo, esta publicidad también se encuentra publicada en el portal de impuestos de la Alcaldía de Santa Marta, lo que también contribuye a la confusión de los contribuyentes.

Hasta en el portal de impuestos de la Alcaldía hacen la promoción de los descuentos que ya no materializan.

Sin embargo, llama la atención que, aunque la Alcaldía de Santa Marta tiene la posibilidad de acudir directamente al Concejo de la ciudad y presentar un proyecto de acuerdo para ofrecer este alivio económico a los samarios, el ente territorial administrado por Virna Johnson prefirió ‘hacerse el loco’ y simplemente desmontar la iniciativa gubernamental.

Así las cosas, a los samarios les tocará pagar sus impuestos a tope, en medio de la crisis de la pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

2 horas 38 mins

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

2 horas 50 mins
Anuncio cierres

Atención conductores: mantienen cierres parciales en La Piragua hasta este 2 de julio

Las restricciones se aplican entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el sentido La Lucha-Mamatoco, por los trabajos del intercambiador vial.

7 horas 10 mins
Desaparecido

Buscan a Adrián Esteban, adolescente de 14 años desaparecido en Villa Betel

Del extraviado no se tiene rastro alguno desde hace más de 24 horas.

7 horas 36 mins
Hospital

Caso de Ángela Sofía: CTI confirma abuso sexual en muerte de niña en Santa Marta

Seguimiento.co conoció que la madre había dejado a la menor durmiendo en la vivienda donde laboraba y, al ir a despertarla para almorzar, no reaccionó.

7 horas 45 mins
Denuncia ciudadana.

Gobernación pavimentó una calle que duró años abandonada, y vecinos cierran el paso

A través de una denuncia ciudadana, se pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

11 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

2 horas 45 mins

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

2 horas 33 mins
Docentes Magdalena.
Docentes Magdalena.

Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro

La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.

6 horas 27 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

5 horas 28 mins
Gustavo Petro y Álex Char
Gustavo Petro y Álex Char

Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra

El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.

7 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months