Calixto Liñán, el aspirante a rector que propone cátedra Carlos Caicedo para la Unimagdalena

Con un doctorado en Ciencia de la Educación y una especialización en Gestión Pública, el Comunicador Social Calixto Liñán, uno de los 4 aspirantes a la rectoría de la Universidad del Magdalena, realizó una particular propuesta en el debate programado por la institución para que los estudiantes interactuaran con los candidatos.
“Implementaremos la catedra de liderazgo universitario ‘Carlos Caicedo’ como un espacio para el desarrollo de habilidades de liderazgo social, político y proactivo” señaló Liñán mientras exponía sus proposiciones en el eje de formación avanzada y desarrollo humano, como se puede ver en el video a partir de 1:09:10.
El numero 4 en el tarjetón para la Rectoría, inmediatamente explicó por que habría decidido ponerle ese nombre a dicha catedra y señaló: “Yo propuse ese nombre por lo que hizo ese señor por esta universidad, porque hoy la tenemos gracias a que él la rescató”.
Lo curioso de esta propuesta radica en que Calixto Liñán se proclamó, durante el debate, como el candidato independiente, aquel que podría mantener la autonomía universitaria y alejar a la institución de la politiquería, discurso que sin duda fue contradicho por él mismo, minutos después, al proponer una cátedra dedicada en honor al actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien lleva candidato propio a la Gobernación.
Tercera pregunta: De lo que cada uno propone, cuáles son los 3 temas puntuales y concretos en los que darían su palabra que los lograrían durante su rectoría?
— Seguimiento.co (@Seguimiento) October 26, 2020
Calixto Liñán
1. Lograr nivelación de las transferencias.
2. Reformar el currículum para adaptarlo a las necesidades de la región.
3. Garantizar que la Universidad no se politice. Una universidad politizada es perdida. Tiene que ser autónoma e independiente.
— Seguimiento.co (@Seguimiento) October 26, 2020
Quizás consciente de que esta proposición de catedra podría incomodar o generar polémica, el candidato señaló que dicho nombre podría ser cambiado: “puede tener otro nombre, no vengo a imponer nada a la universidad, lo someteremos a consenso, puede incluso llamarse Alfredo Correa De Andreis”, dijo Liñán.
Aunque hay algunos que apoyan el nombre dado por el aspirante al cargo, por ser inteligente y perspicaz, al enviar un claro mensaje de paz al gobierno departamental de turno, hay otros que la consideran ofensiva y oportunista.
Las reacciones en redes sociales ante la propuesta no se hicieron esperar. En Seguimiento.co le preguntamos a nuestros lectores qué opinaban al respecto. Estas fueron algunas de las respuestas que recibimos.

Tags
Más de
Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras
Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.
Estos son los dos magdalenenses muertos en la tragedia de la FAC en Putumayo
El departamento despide a dos de sus hijos, los soldados Carlos Elías De La Cruz y Urbano Junior Pertúz, víctimas del siniestro del avión Hércules C-130.
Magdalena no enfrenta un crecimiento exponencial de VIH, asegura la Secretaría de Salud
Municipios como Ciénaga, Fundación y Zona Bananera concentran la mayoría de los reportes, lo que ha permitido focalizar acciones de prevención.
Asesinan a venezolano en Fundación: sicarios lo atacaron dentro de una casa
La víctima fue identificada como Armando José Finol.
Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano
La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
Lo Destacado
Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras
Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.
Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira
El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.
¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia
La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.
Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar
La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.
A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín
El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































