Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 3:47pm

Productores del Cesar promocionan sus servicios en ‘vitrina agroproductiva’

El sector agropecuario del Cesar representa aproximadamente un 8% del Producto Interno Bruto del país.
El ICA apoya la promoción de los productos agrícolas del Cesar.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de garantizar la sanidad agrícola de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), participó en el evento ‘Vitrina agroproductiva del campo, mercados de emprendimiento cívico’, que se llevó a cabo en Valledupar.

Los funcionarios del ICA, seccional Cesar, brindan acompañamiento a las campañas ciudadanas encaminadas a la promoción de los productos agrícolas de la región.

“En la ciudad de Valledupar se vienen adelantando actividades con comunidades campesinas, en las que se involucran diferentes entidades del orden territorial, cuyo objetivo primordial es el fortalecimiento del sector agrícola del departamento, es aquí en donde el instituto participa activamente como entidad garante de la sanidad y la inocuidad de la producción primaria del país”, indicó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

La entidad trabaja para garantizar la sanidad agrícola de la región, reduciendo los riesgos de introducción, dispersión y establecimiento de plagas y enfermedades para asegurar la calidad fitosanitaria y la inocuidad en la producción primaria de los productos de origen vegetal.

El sector agropecuario del departamento del Cesar juega un papel importante dentro de la economía, ya que representa aproximadamente un 8% del Producto Interno Bruto (PIB): 70% corresponde a la ganadería y un 30% a la agricultura.

La economía campesina es fundamental para la producción de especies de importancia económica como son: cítricos, mango, yuca, papaya, melón, entre otros, de los cuales generan el sustento familiar.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental

Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.

1 hora 48 mins
Militarización en Maicao.

Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao

Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.

2 horas 13 mins

Amenazan de muerte al periodista barranquillero Jean-Pierre Serna y a su familia

El comunicador denunció haber recibido un mensaje intimidante vía WhatsApp desde un número internacional y ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.

19 horas 13 mins

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

21 horas 27 mins

Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao

El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.

1 día 2 horas

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar

La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.

2 horas 42 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignante! le disparan a adolescente en Avenida de Río por exigir respeto ante un acoso

El ataque armado le causó una lesión severa que comprometió uno de sus pulmones.

4 horas 42 mins
redes sociales
redes sociales

Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental

Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.

1 hora 46 mins
Andrés Idárraga Franco
Andrés Idárraga Franco

MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"

Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.

1 hora 52 mins
USM inscripciones.
USM inscripciones.

¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas

Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months