Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Octubre de 2020 - 11:12am

Según la alcaldesa el daño que afectó el funcionamiento de la EBAR Zuca fue superado

Un sistema reforzado con la EBAR Sierra Laguna y repontecializado prometió la mandataria.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Este viernes se informó a los samarios la culminación de los trabajos adelantados por la Essmar en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales –EBAR- Zuca, con lo que debería quedar superada la emergencia que se presentaba en esa zona del Distrito.

El anuncio fue dado por la alcaldesa Virna Johnson, tras realizar la inspección de los trabajos finales que dejan funcionando con toda su capacidad a esta estación que bombea las aguas residuales del colector sur de la ciudad.

Las obras ejecutadas incluyeron un bypass en la tubería de impulsión de 24 pulgadas para desviar el punto donde falló la tubería. Además, se instalaron más de 20 metros de tubería de polietileno de alta densidad en 24 pulgadas, con válvula, unión de desmontaje y una unión universal que garantizará el óptimo funcionamiento de la línea de impulsión, junto al respectivo atraque.

Paralelamente, se llevó a cabo la rehabilitación de la Estación de Aguas Residuales Sierra Laguna, con el fin de darle manejo a las aguas servidas que circulan a través del colector sur. “A través de la Essmar se repotencializó la antigua Ebar Sierra Laguna, es decir que queda un sistema redundante, un sistema de respaldo, por si más adelante se pudieran presentar esta clase de emergencias. Lo más importante es que queda un sistema confiable para todo el sector sur de la ciudad”, destacó la Alcaldesa.

Asimismo, señaló que, para la atención y puesta en marcha del Plan de Contingencia, y con ello evitar afectaciones a la comunidad circundante, se dispuso de 5 equipos de succión-presión, los cuales trabajaron en jornadas de 24 horas ininterrumpidas los 7 días de la semana, para dejar controlada la situación.

A la fecha, según los reportes de la alcaldía y la Essmar, la Ebar Sierra Laguna, está funcionando al 100% de su capacidad, apoyando el manejo de las aguas residuales del colector sur de la ciudad de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

13 horas 26 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

15 horas 18 mins

Durante Nochebuena, Bomberos llevan regalos y sonrisas a los niños de Santa Marta

Bajo la dirección del capitán José Chahín, recorrieron diversos sectores de la ciudad para entregar regalos a niños y familias samarias.

20 horas 39 mins

1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta

Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.

1 día 14 horas

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

1 día 15 horas

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

13 horas 23 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

13 horas 34 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

14 horas 41 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

15 horas 15 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months