Trump aún con coronavirus se negó a participar en el segundo debate de manera virtual

Este viernes en la noche se conoció la decisión de La Comisión de Debates Presidenciales, de cancelar el segundo debate presidencial entre Trump y Biden por desacuerdos respecto al formato, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara señaló que en un comunicado que el presidente había rechazado la opción de hacerlo de manera virtual.
El encuentro que tendría lugar el próximo jueves en Miami (Florida) y que había sido reprogramado de manera virtual “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”, debido a que justo dos semanas antes Trump dio positivo por COVID-19.
El diagnóstico del mandatario, sumado a los múltiples contagios confirmados en la Casa Blanca y su entorno, había generado preocupación entre los organizadores del encuentro y la campaña de Biden, por lo que la opción más viable era la virtualidad.
Tras la negativa de Trump a participar, la comisión señaló que “es ahora evidente que no habrá ningún debate el 15 de octubre, y que centrará su atención en los preparativos para el debate final presidencial programado para el 22 de octubre.
Tags
Más de
Caída masiva de Meta afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram
Usuarios de distintos países reportaron problemas para acceder a las plataformas, enviar mensajes y utilizar algunas de sus principales funciones.
Aída Quilcué no fue al debate Vicepresidencial: Acusó a Restrepo de querer “fanfarronear”
La fórmula de Iván Cepeda, sostuvo que está enfocada en “debatir ideas directamente con el pueblo”.
Donald Trump reafirma su respaldo a Abelardo de la Espriella de cara a la segunda vuelta
El mandatario estadounidense aseguró que apoyará al candidato colombiano en caso de llegar a la Presidencia.
Venezolana fue condenada a 10 años de cárcel en EE. UU. por asesinar a joven cartagenero
Aunque inicialmente la procesada alegó haber actuado en defensa propia, las pruebas de las autoridades la obligaron a admitir que cometió el crimen impulsada por la furia y bajo los efectos del alcohol.
Tras el espaldarazo de Trump, Abelardo estrecha lazos con la primera ministra de Italia
Giorgia Meloni y el candidato presidencial conversaron sobre cooperación bilateral, comercio y lucha contra el crimen organizado.
Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?
El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
México y Corea del Sur arrancan con pie derecho el Mundial 2026
El Tri venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural, mientras que Corea del Sur remontó para derrotar 2-1 a Chequia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































