Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 08 de Octubre de 2020 - 11:44am

Vicky Dávila será investigada por publicar audios del expara Juan Guillermo Monsalve

Semana deberá eliminarlos de sus plataformas por orden de un juez.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Este jueves se conoce que un togado envió copias a la Fiscalía para que indague si Vicky Dávila y su colega Jairo Fidel Lozano violaron la reserva sumarial del caso de Álvaro Uribe publicando los audios de conversaciones del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, con su familia.

La decisión tiene que ver con una tutela que la hermana del exintegrante de las ya desaparecidas autodefensas, catálogado como el testigo clave en el caso de falsos testigos por el que es investigado el expresidente Uribe, interpuso contra Semana y los periodistas.

La hermana de Monsalve alegó que la publicación de esos diálogos vulneró los derechos al buen nombre y a la intimidad personal y familiar, pues “se ventilaron asuntos como el estado de salud de su progenitora, problemas personales, se ventiló que ella trabajaba en una empresa de vigilancia, asuntos económicos, además se ventiló el nombre de sus menores hijos”, se lee en la decisión publicada por la misma revista.

El juez de caso falló a favor de la familiar del exparamilitar y dijo que, amparando su derecho a la intimidad, Semana debía retirar de todas sus plataformas las conversaciones, y señaló que “procederá a compulsar copias penales ante la Fiscalía General de la Nación”, para que se investigue si Vicky Dávila y Jairo Lozano cometieron alguna “conducta punible” al publicar las interceptaciones hechas por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión del togado le cayó como un “baldado de agua fría” a Dávila, dijo ella en Caracol Radio, pues asegura que el fallo es “contra todos los periodistas de Colombia y la libertad de prensa”.

La familia de Monsalve ha sido “protagonista” del proceso (por las presuntas ayudas que habría recibido) y por eso publicaron las conversaciones, señaló Dávila, directora de Semana TV, que agregó que ellos nunca mencionaron los nombres de los familiares del exparamilitar, mucho menos de un menor de edad.

“El fallo es atroz para la libertad de prensa. Es un pésimo precedente. Hoy, yo creo que el gremio debe estar en alerta. Hoy nos pasó a nosotros, pero esto deja sentada una jurisprudencia muy peligrosa, muy complicada para el ejercicio profesional en una democracia como es Colombia. No estamos en Venezuela, no, estamos en Colombia, y hemos podido con dificultades ejercer el oficio”, reprochó Dávila.

La directora de Semana TV dijo que respeta la justicia y acata el fallo, pese a que lo rechazan. No obstante, van a tomar todos los recursos que procedan para impugnar el fallo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

24 mins 47 segs

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

46 mins 47 segs
58 mins 47 segs

Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá

El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.

5 horas 24 mins

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

1 día 2 horas

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

44 mins 40 segs

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

1 hora 57 mins

Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.

3 horas 47 mins

Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac

La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.

5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months