Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 11:02am

Desde Risaralda exportarán 25 mil kilos de plátano a la Unión Europea

Es la primera exportación de plátano en fresco del municipio Belén de Umbría.
Es la primera exportación de plátano en fresco de este municipio risaraldense, donde los productores han adoptado las Buenas Prácticas Agrícolas
Anuncio
Anuncio

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el ICA, la Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano (Asplabel), exportará 25.272 kilogramos de este producto a la Unión Europea. El cargamento será despachado este lunes, amparado con el certificado fitosanitario de exportación que entrega el ICA, lo que indica que el producto cumple los requisitos exigidos por el mercado europeo.

El objetivo de Asplabel es continuar con  el envío de un contenedor semanal e ir aumentando paulatinamente hasta llegar a 2 contenedores semanales donde se espera involucrar a más asociaciones del departamento de Risaralda, para esta meta cuenta con el apoyo del ICA, el Ministerio de Agricultura y la gobernación de Risaralda.

Es la primera exportación de plátano en fresco del municipio Belén de Umbría, donde los productores han adoptado las Buenas Prácticas Agrícolas, así como la correcta edad de corte calibrando los que tengan 14 y 15  semanas. La calibración en el campo es básica para mantener fruta disponible de corte con destino a la exportación, el grosor del dedo (vitola) se ajusta a las normas de calidad.

Productores asociados a Asplabel participaron en los talleres que realizaron el ICA y la Fundación Manuel Mejía para mantener las fincas libres del Fusarium R4T.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Clan del Golfo suspende diálogos de paz tras ofensiva acordada entre Petro y Trump

El Gobierno confirmó que la cooperación con Washington se centrará en inteligencia, mientras la Fuerza Pública ejecutará las operaciones.

3 horas 33 mins

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

21 horas 3 mins
nequi

¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio

Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.

23 horas 15 mins

Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico

El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.

1 día 4 horas

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

1 día 19 horas

Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado

El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Atención: Advierten más lluvias para este fin de semana en Santa Marta

Según los pronósticos, no se descarta incluso, un tercer frente frío entre el 18 y 20 de febrero.

2 horas 4 mins
PMU de la Alcaldía de Santa Marta
PMU de la Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía mantiene activo el PMU: van 170 familias damnificadas y tres fallecidos

El alcalde Carlos Pinedo informó que asumirá los gastos fúnebres de las tres personas fallecidas en Gaira.

1 hora 35 mins

Gobernadores piden a la Ungrd autorizar instalación de puente militar en Mendihuaca

Pese a que el Ejército Nacional y los ingenieros militares están listos para intervenir, aún se espera una respuesta del Gobierno Nacional.

3 horas 3 mins
redes sociales
redes sociales

¡Se salvó de milagro! Tractomula se salió de la vía y chocó en Santa Marta

El siniestro, ocurrido en la vereda Puerto Mosquito, dejó el vehículo con daños considerables.

3 horas 1 min
Asbama
Asbama

Asbama activa plan de emergencia por lluvias en Magdalena y La Guajira

Ante las inundaciones, se ha restringido el tránsito de personal y maquinaria.

3 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months