Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 9:03am

Avanzan en la recuperación de la vía Salamina – El Piñón

Reubicaron el eje de la vía y mejoran la ruta alterna como parte de los compromisos adquiridos.
En visita a la vía, el director General del Invías, Juan Esteban Gil verifico con el director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado el estado de la vía actual, la vía alterna y los trabajos que se adelantan en la Isla Tamarindo.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Nacional de Vías (Invías), dispone de toda su capacidad técnica y operativa para continuar avanzando en las obras que permitan recuperar la movilidad, de forma eficiente y segura, para los usuarios del corredor Salamina – El Piñón, en el departamento del Magdalena.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “el Gobierno nacional, a través de las entidades del sector y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, trabaja desde el primer momento con las autoridades locales para atender la emergencia presentada en esta importante vía cercana al río Magdalena. Gracias a este trabajo en conjunto podemos garantizar a las comunidades y a los transportadores una movilidad segura al interior del departamento, lo que contribuye al desarrollo local”.

Desde que el pasado 30 de agosto se aceleró la erosión del río Magdalena sobre la vía Salamina – El Piñón, a la altura del kilómetro 99+700, lo que generó la pérdida parcial de la banca, el Invías inició las labores para desplazar 5 metros el eje de ese corredor y habilitar el paso por esta carretera, que es monitoreada las 24 horas del día por parte de funcionarios de la Entidad.

El director General del Invías, Juan Esteban Gil, resaltó en su visita a la zona de la emergencia que “a la lista de actividades ejecutadas por la entidad se suma la adecuación de la vía alterna entre Salamina y el Piñón. Para esto se han desarrollado obras de conformación con material granular, cambio de pasos de madera y adecuación de alcantarillas. De igual forma, se realiza la evaluación de los estudios que permitan el traslado definitivo de la vía para así mantener la interconectividad del Magdalena”.

A su vez, el director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado aseguró que “en compañía del Invías hicimos un recorrido por el área que nos tiene afectada la vía en Salamina revisando el avance de las obras, seguiremos invirtiendo en el área y así garantizar la movilidad en condiciones de seguridad”

En los trabajos para restablecer la movilidad en este sector del Caribe participan también la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Corporación Autónoma Regional del Rio Grande de La Magdalena (Cormagdalena).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicariato en Sitionuevo: hallan cuerpo con impactos de bala en zona rural

Según las primeras versiones, la víctima fue interceptada por dos sicarios en motocicleta.

31 mins 50 segs

Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio

Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.

4 horas 57 mins

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

23 horas 59 mins
Accidente

Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas

El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.

1 día 3 horas
Protesta pacífica - Loma del Bálsamo

Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes

Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.

1 día 4 horas

Ataque sicarial en Aracataca: asesinan a hombre cuando salía a trabajar

La víctima fue identificada como Alirio Alfonso Claro, de 36 años.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo

La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.

3 horas 30 segs

Sicariato en Sitionuevo: hallan cuerpo con impactos de bala en zona rural

Según las primeras versiones, la víctima fue interceptada por dos sicarios en motocicleta.

27 mins 30 segs
Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta
Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta

Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta

Unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia.

3 horas 38 mins

Doble homicidio en San Ángel: hallan cuerpos baleados en la vía Monterrubio

Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.

4 horas 53 mins
Alexandra Falla Zerrate
Alexandra Falla Zerrate

Alexandra Falla Zerrate será la ministra TIC en el gobierno de Abelardo de la Espriella

Con este nombramiento, Abelardo de la Espriella ya ha revelado 14 de los 18 integrantes de su gabinete ministerial.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana