Masacre en Cauca: seis personas fueron asesinadas en zona rural de Buenos Aires

Seis personas que estaban en un establecimiento público fueron asesinadas la tarde del domingo por desconocidos en zona rural del municipio Buenos Aires, Cauca.
"Efectivamente en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires fueron asesinadas seis personas", dijo el secretario de Gobierno de esa localidad, Diego Armando Carabalí.
El funcionario agregó que la Alcaldía espera un informe de las autoridades que viajaron al lugar para recopilar más información y que solo tiene la confirmación de que "fueron seis los asesinados".
La Defensoría del Pueblo reafirmó el número de víctimas en la matanza en Munchique donde, de acuerdo con informaciones recibidas por esa institución, "un grupo armado ilegal lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera causando la muerte de estas personas".
Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, pidió a las autoridades dar respuesta a las alertas tempranas emitidas por el organismo para evitar situaciones como la ocurrida hoy.
"Hacemos un llamado a la pronta respuesta a las alertas tempranas que hemos venido emitiendo y evitar hechos como el que estamos lamentando", dijo el funcionario.
Según Camargo, hace cinco meses la Defensoría emitió dos alertas tempranas sobre lo que podía suceder en esa población.
Entre tanto, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga Niño, indicó que al lugar fueron enviadas tropas para "asegurar la zona y verificar la situación".
El alto oficial detalló que en la zona opera una disidencia de las Farc a quien "en forma preliminar se le puede atribuir la autoría (de la masacre) aunque no debemos descartar otras hipótesis".
Tags
Más de
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Lo Destacado
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado
Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado sicarial en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































