Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 6:01pm

Cerca de 400 personas afectadas por vendaval en el municipio de Santa Bárbara de Pinto

Las fuertes lluvias también dejaron varias casas inundadas.
Los fuertes vientos se llevaron los techos de las viviendas.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este miércoles se registró un vendaval en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, dejando cerca de 400 familias afectadas.

El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera, dijo que el vendaval se presentó aproximadamente a las 4:30 de la mañana, afectando a los sectores de Pinto Viejo Abajo, Las Gaviotas y Nuevo Horizonte.

Indicó que la lluvia acompañada con fuerte brisas destechó varias casas de los sectores mencionados, “los techos cayeron cerca de 50 y 100 metros de distancia de las casas. También hubo afectación por arboles derrumbados y viviendas inundadas”, explicó el mandatario local, quien agregó que realizarán un censo para consolidar el número de damnificados y afectados.

Señaló que gracias a un buen trabajo de bombeo se logró sacar rápidamente el agua de las casas, al igual, que también entecharon algunas viviendas, labores que seguirán este jueves para culminar de ayudar a las familias afectadas.

Explicó que gracias al apoyo entre familiares y vecinos no hubo lesionados, “las personas al ver el vendaval comenzaron a refugiarse en zonas seguras”.

Este es el segundo fenómeno natural que ‘golpea’ a este municipio este año, a comienzo del 2020 se presentó un sismo que también afectó varias viviendas en esta jurisdicción.

Varias familias afectadas por el vendaval.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

17 horas 58 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

18 horas 13 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

1 día 13 horas

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

2 días 9 horas

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

2 días 9 horas
Víctima

Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania

El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

12 horas 9 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

14 horas 35 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

14 horas 5 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

17 horas 27 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

18 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months