Desde oficina móvil, el Setp adelanta compra de predios para ampliar la calle 30

El Sistema Estratégico de Transporte Público sigue en el proceso de comprar predios en la calle 30 para continuar con la ampliación de esta vía, cuya ampliación es fundamental para mejorar la movilidad de la ciudad de Santa Marta.
Pero, como es sabido, uno de los procesos que más demora la ejecución de este tipo de ampliaciones, es la adquisición de los inmuebles que, durante años, han poseído las personas asentadas en esta zona.
Es por eso por lo que el Setp instaló un par de unidades móviles -oficinas en contenedores- para atender a las personas que se verán afectadas por la ampliación de la calle 30.
En estas oficinas atienden en promedio una decena de personas diarias, bien sea para ofrecer información sobre viviendas de reposición, notificar ofertas, brindar información sobre fechas límite para la entrega de los predios, dar asistencia técnica u, incluso, aceptar y hacer ofertas de compra.
“Se están realizando notificaciones de oferta, reconocimientos económicos y se han resuelto inquietudes sobre las personas que mencionan no estar de acuerdo con el avalúo de sus predios, a ellas se les hace todo el asesoramiento y acompañamiento necesario para llegar a un feliz término”, explicó el gerente, Diego López.
Actualmente el Setp va por el tramo 4 de esta ampliación, para lo cual ha adquirido 24 de 59 predios. El proyecto en total contempla seis tramos.
Tags
Más de
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
En caravana: Santa Marta despide a José Manuel Chahín
El capitán de 41 años falleció el miércoles por paro cardiorrespiratorio; hoy Viernes Santo, vehículos rojos y Defensa Civil escoltan su féretro hasta el sepelio.
Viernes Santo: Santa Marta guarda silencio ante la Pasión y Muerte de Cristo
El segundo día del triduo Pascual enfoca el sacrificio de Jesús en el Viacrucis
Jueves Santo en Santa Marta: fieles recorrieron los siete templos con profundo recogimiento
La fe católica vivió el inicio del Triduo Pascual en una jornada de silencio y meditación universal
Emergencia en Jueves Santo: Se prendió en llamas un altar en la Catedral de Santa Marta
Al parecer, algunas velas mal ubicadas en el altar de velas a un costado de la iglesia generó la emergencia. 'Gracias a Dios', Bomberos llegaron al lugar y se aseguraron de controlar la situación.
Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños
La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.
Lo Destacado
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































