Dos celadores de colegios públicos de Santa Marta han muerto por covid-19


La Secretaría de Educación del Distrito dio a conocer en las últimas horas que dos celadores de colegios públicos de la ciudad, infortunadamente, han fallecido por covid-19.
El jefe de la cartera de Educación, Antonio Peralta Silvera, indicó que las dos víctimas mortales se contagiaron del virus mientras se encontraban en periodos de vacaciones.
“Desde la Secretaría de Educación del Distrito y todo el personal que la integran, lamentamos el deceso de nuestros dos compañeros de labores quienes pertenecían a esta institución desempeñándose en el trabajo de celadores en dos diferentes instituciones educativas del Distrito, los cuales por reportes de los rectores y de los mismos familiares se contagiaron mientras se encontraban en su tiempo de vacaciones, situación que tuvo un desenlace muy triste para todos”, sostuvo Peralta Silvera.
Por otra parte, dada la lamentable situación de los dos celadores muertos, la Secretaría indicó que efectuó la entrega de elementos de bioseguridad a los quienes vigilan las distintas sedes educativas de carácter oficial.
Karina Chávez, directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Santa Marta, señaló que “realizamos la entrega de los elementos de bioseguridad a los celadores que trabajan en las sedes educativas del Distrito, prestando sus servicios de seguridad y guarda. A estos funcionarios se les han venido entregando semanalmente elementos como tapabocas, gel, alcohol, guantes, gafas para que tengan una protección durante el desarrollo de su trabajo”.
Tags
Más de
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Lo Destacado
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.