Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Agosto de 2020 - 8:39am

Tenerife y Zapayán se disputan ser el último municipio del Magdalena sin covid-19

Alcaldía de Zapayán sostiene que caso que le reportó Minsalud no corresponde a su municipio. La paciente falleció.
Zapayán tiene un caso de covid-19, pero insiste en que este debe ser adjudicado a Tenerife.
Anuncio
Anuncio

En el último reporte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus, divulgado el jueves por la tarde, municipios como Salamina y Sabanas de San Ángel, que hasta ayer eran considerados 0 covid-19 entraron al listado de contagios.

Al juzgar por la lista oficial de Minsalud, la novedad de ayer (jueves) dejó al Magdalena con un solo municipio sin coronavirus: Tenerife, mientras que en todo el departamento del Magdalena se han reportado 7.731 casos positivos (ver listado al final)

Sin embargo, el municipio de Zapayán, que reporta un caso positivo, se niega a que este positivo le sea adjudicado a su municipio y, en cambio, sostiene que este corresponde a Tenerife, por lo que, según esta información, Zapayán debería ser el único municipio sin covid-19 en el Magdalena.

La Alcaldía de Zapayán hizo dicha claridad a través de un comunicado de prensa, en el que informaron que el caso reportado en su municipio, el de una mujer que falleció, fue cargado “por un error involuntario al censo de Zapayán-Magdalena”.

“El caso positivo corresponde a una señora de aproximadamente 85 años, quien es oriunda del corregimiento de Santa Inés en el municipio de Tenerife, lugar donde fueron celebradas sus exequias fúnebres”, expresa el comunicado de la Alcaldía de Zapayán.

Leer: Comunicado de la Alcaldía de Zapayán desmarcándose del caso de covid-19 en su municipio

La comunicación oficial agrega, además, que “la paciente se encontraba en el municipio (de Zapayán) porque estaba de visita 2 días antes de su deceso, en la casa de un familiar, que vive en la cabecera municipal, lastimosamente falleció estando en hospitalización en la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, Magdalena, donde le fue realizada la prueba de detección de covid-19, la cual arrojó resultado positivo el día de ayer”.

Con esta aclaración, la Alcaldía de Zapayán pretendió darle “un parte de tranquilidad a la comunidad”, pues, según explican, cuando la mujer ingresó en una primera instancia a la SE Hospital local de Zapayán, se activaron de inmediato los protocolos de bioseguridad, antes de ser remitida a Pivijay.

Pese a las aclaraciones de la Alcaldía de Zapayán que, de ser así, deberían reflejarse en la actualización de los casos que diariamente hace Minsalud, la tabla oficial de casos por municipio permanece de la siguiente manera a fecha del último corte, en la tarde del 6 de agosto de 2020:



Santa Marta 5254
Ciénaga 1209
El Banco 257
Puebloviejo 236
Zona Bananera 143
Fundación  128
Sitionuevo 126
Plato  76
El Retén 68
Aracataca 58
Cerro de San Antonio 25
Pivijay 22
Remolino 21
Pedraza 19
Santa Ana 19
Nueva Granada 12
Concordia 11
Guamal 11
Ariguaní 8
San Sebastián de Buenavista 8
El Piñón 5
Chivolo  4
Algarrobo  2
Pijiño del Carmen 2
San Zenón 2
Santa Bárbara de Pinto 2
Sabanas de San Ángel 1
Salamina 1
Zapayán 1
Tenerife Libre de Covid
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

9 horas 8 mins
Sujeto capturado

Capturan en Fundación a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 14 años

El capturado era requerido por un juzgado de Fundación por hechos ocurridos en octubre de 2024.

10 horas 8 mins
Rendición de cuentas 2025 de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena,

Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Unimagdalena alcanzó 95% de cumplimiento en 2025

El informe presentado en el Claustro San Juan Nepomuceno destacó avances en sedes digitales, programas sociales y alianzas estratégicas.

13 horas 20 mins

Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira

Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.

13 horas 46 mins

Capturados dos hombres en El Banco, con amplio prontuario y armas de fuego

La detención se produjo tras escuchar una detonación y hallarles un revólver calibre 38 con munición.

15 horas 11 mins
1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto

El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.

3 horas 14 mins
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

7 horas 36 mins
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.

De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.

8 horas 1 min

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

7 horas 15 mins

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months