Abren inscripciones para recibir clases de danza, arte y emprendimiento

La formación en áreas del arte y la cultura sigue en casa con el inicio de las clases de varias escuelas a través de la modalidad virtual y que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - Fodca que recientemente anunció los ganadores de la convocatoria 2020.
En total, las iniciativas cuyo objetivo se enmarca en los procesos de formación en los diversos campos de la cultura y las artes, a través de programas virtuales continuados de educación informal, pretende impactar no solo a niños y jóvenes sino también están dirigidos a formadores o multiplicadores.
Hasta la fecha, tres de las diez iniciativas ganadoras que tienen como objetivo la formación en áreas del arte y la cultura, han dado apertura a la etapa de inscripciones para posteriormente iniciar las clases virtuales a través de las plataformas diseñadas por estos proponentes.
Escuela de Teatro y Circo
La Escuela de Teatro y Circo Actuando por la Paz, proyecto desarrollado por la Fundación para al Arte Dramático del Magdalena consiste en la formación en áreas de teatro y circo a niños y jóvenes en esta versión con clases virtuales, a través de tutoriales de estudio impartidos por diferentes docentes.
Los interesados podrán conocer más de este proyecto y como participar a través de las redes de la fundación en Facebook: Fundam o a la línea 320 568 4103.
Talleres de formación en emprendimiento
Este proyecto denominado ‘Tejiendo futuro y transformando vidas’ tiene como objetivo principal formar emprendedoras en la elaboración de artesanías. En total serán 20 cupos para mujeres de los barrios Pescaíto, San Martín y San Jorge, quienes recibirán todas las asesorías y formación a través de un campus virtual diseñado para el efectivo desarrollo del proceso formativo.
Los interesados en conocer más acerca de esta convocatoria se pueden contactar e inscribir a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/cp7LmPd
Curso taller ‘la música como factor en la educación inicial’
Este proyecto desarrollado por Gustavo García Acevedo y Sonia Ochoa Paredes es dirigido a formadores en procesos pedagógicos lúdicos para la iniciación artística a través de herramientas contemporáneas de la educación musical, como las metodologías dalzacroze, kodaly, orfd-schulwerk, abarcando metodologías, que incluyen juegos infantiles, danzas y canciones, promoviendo así la interacción entre el niño, su cuerpo y su entorno.
Las inscripciones están abiertas desde el 8 hasta el 19 de julio, y la duración del curso será de 60 horas certificadas. Mayores informes a 301 303 3477 - 318 381 2619.
Taller de danza árabe
Este proyecto desarrollado por la artista Jaquelin Núñez es uno de los proyectos que forman parte del Emprendimiento cultural Psicodanzarte, en donde se enseña a bailar a las mujeres danza árabe pero no sólo desde lo técnico y coreográfico sino también desde lo terapéutico con el fin de lograr el fortalecimiento del empoderamiento de la mujer.
Las interesadas podrán obtener mayor información e inscribirse a través de la cuenta de Instagram: @jacky_psicodanzarte o a la línea 313 569 7211
Taller de colores y pigmentos
Es una serie de talleres creados durante la cuarentena dirigidos a niños, niñas y sus cuidadores para compartir conocimiento básico sobre la imagen, con actividades sencillas, experiencias divertidas, realizables en familia.
Entre las clases destacan: Taller Los pigmentos, Taller El blanco y negro y el Taller Los colores en fotografía con celular en modo PRO (Diafragma, Iso, obturador).
Mayores informes a través de: 311 701 99 87 o al enlace: https://forms.gle/5ZSWk1YnJZT5HDYz8
Tags
Más de
Empieza la transición de la Essmar: Pinedo asumirá presidencia de la Junta Directiva
Tras casi cinco años de intervención, la empresa volverá al control del Distrito con un proceso que busca fortalecer la prestación de los servicios públicos.
Una experiencia única: así será la Carrera Cervecera que llegará a Santa Marta
Cinco kilómetros, música, artistas y un festival cervecero hacen parte de la propuesta que llegará al Centro Histórico de Santa Marta.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
“Una nueva etapa para Santa Marta”: Pinedo reacciona al fin de intervención de la Essmar
El alcalde calificó la decisión como una “noticia muy importante” y aseguró que el objetivo será lograr un servicio más eficiente y de calidad.
Camacol respalda regreso de la Essmar al Distrito y pide soluciones para el agua
El gremio de la construcción destacó la recuperación de la empresa de servicios públicos y pidió mantener una gestión técnica, transparente y con visión de largo plazo.
Golpe a la extorsión en Santa Marta: caen 12 presuntos integrantes de redes criminales
La Policía reportó la captura de presuntos responsables de extorsiones en zonas como el Centro Histórico, Mercado Público, Luz del Mundo y Villa Marbella.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































