Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:11pm

Alcalde de Fundación desmiente rumores de contagiados en la administración

En el municipio actualmente hay 19 personas positivas de coronavirus, el mandatario local señala que 4 de esos casos no le pertenecen a la jurisdicción.
Anuncio
Anuncio

El alcalde del municipio Fundación, Carlos Sierra, desmintió los rumores de funcionarios contagiados de covid-19 y que han realizado 15 pruebas por la ‘dinámica’ de la pandemia.

El mandatario de los fundanenses explicó que de las 15 pruebas aplicadas hasta el momento han obtenido seis resultados, los cuales han sido negativos.

“Es completamente falso que nuestros funcionarios estén contagiados. Estamos a la espera de los otros resultados y así brindarle una información oportuna y veraz a la comunidad oficial”, dijo el burgomaestre, quien agregó que la administración actualmente trabaja bajo la modalidad del teletrabajo para preservar la integridad de los funcionarios y de su familia.

Precisó que a los funcionarios que les aplicaron las pruebas, son aquellos que han estado en las calles, realizando la búsqueda activa de los posibles sospechosos de coronavirus en el municipio.

“Hacemos estas pruebas a los funcionarios, primero por seguridad y salud de nuestro personal, que si dan positivo toque aislarlo y así el número de contagiados no se multiplique en la alcaldía y tampoco en el municipio, todo hace parte de la prevención”, señaló.

El alcalde también aseguró que los casos en el municipio han aumentado debido a la búsqueda activa que han hecho en los distintos sectores del municipio, resaltando el desarrollado en el Mercado Público donde aplicaron alrededor de 100 pruebas rápidas.

“De estas pruebas ya tenemos resultados de 27 y de ese número, salieron los últimos seis casos que tiene el municipio…Las personas ya están aisladas, cada uno en sus viviendas, son asintomáticas y se les está brindado en materia de salud, todo el acompañamiento del equipo de salud de la administración”, explicó el alcalde, quien añadió que la búsqueda activa es necesaria para reaccionar a tiempo y evitar el aumento de casos.

En lo concerniente a la cifra de contagiados el municipio registra actualmente 19 casos, de los cuales hay tres recuperados, sin embargo, Sierra manifestó que en esa lista hay cuatro casos que no le pertenecen a Fundación.

“Estamos a la espera de poder descargar estos cuatro casos que no pertenecen al municipio, son personas que no de acá y así estaremos hablando de 15 casos”.

Aseveró que el municipio actualmente se ha basado en las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y algunas decretadas por la administración, sin embargo, señaló que si los casos aumentan de manera progresiva, se tomarán acciones más restrictivas.

“Este domingo volveremos con el ‘toque de queda’ de 24 horas, actualmente, lo que es de lunes a sábado tenemos esa medida desde las 6:00 de la tarde, también el pico y placa y el pico y cédula, todo esto para evitar los contagios”.

Por otra parte, el mandatario también se refirió al asesinato registrado en la madrugada del pasado lunes, en el que perdió la vida un menor de edad en medio de un atraco, “lamentamos estos hechos, ofrecimos tres millones de pesos como recompensa para dar con los culpables de este vil homicidio y también tenemos información que las investigaciones van bastante adelantadas por parte de las autoridades”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en vía Ciénaga - Río Ariguaní: identifican a las tres víctimas mortales del brutal choque

Se trata de Joellys Del Carmen Quintero, Luis Rafael Castellanos y Vladimir Alfonso Aponte.

24 mins 27 segs

Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní

La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval

17 horas 56 mins

Ariguaní reporta 45 viviendas afectadas tras lluvias y vendaval

La mayoría de los daños reportados corresponden a cubiertas o techos desprendidos

21 horas 10 mins
Foto de lado izquierdo: Profesor Evaldino Camacho

Vendaval sacude al Magdalena: 11 municipios reportan lluvias, vientos y cortes de energía

Las precipitaciones y ráfagas registradas durante el sábado generaron interrupciones del servicio eléctrico y mantienen en verificación posibles afectaciones en distintos municipios

1 día 1 hora
Ladrones escapando del establecimiento

Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera

Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto

1 día 17 horas

Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera

Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en el barrio La Paz cobra la vida de un hombre en Santa Marta

Víctor Manuel Escorcia fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.

1 hora 14 mins

Tragedia en vía Ciénaga - Río Ariguaní: identifican a las tres víctimas mortales del brutal choque

Se trata de Joellys Del Carmen Quintero, Luis Rafael Castellanos y Vladimir Alfonso Aponte.

8 mins 54 segs

Durante el gobierno Petro, 62 menores murieron en operaciones militares: Medicina Legal

El registro supera al reportado durante la administración de Iván Duque, cuando Medicina Legal contabilizó 42 menores fallecidos en operaciones militares.

42 mins 54 segs
Alfredo Arias
Alfredo Arias

Junior se queda sin técnico: Alfredo Arias deja el equipo tras el mal arranque

El empate ante Santa Fe terminó de sentenciar el ciclo del uruguayo, que deja al equipo tras cinco fechas sin conocer la victoria.

0 seg

Golpe multinacional al narcotráfico: incautan más de 4,6 toneladas de cocaína en operación liderada por Colombia

La Operación Multinacional ZEUS ARCANO III se desarrolló entre el 11 y el 30 de agosto con la participación de 30 países y 17 agencias. También dejó ocho capturados y dos lanchas rápidas incautadas.

19 mins 54 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month