Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 4:50pm

No hay concertación para aprobar el salario mínimo

Luego de cinco reuniones en la mesa de concertación entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos.
Anuncio
Anuncio

Tras cinco reuniones entre el gobierno, los empresarios y los sindicatos, no se pudo establecer un acuerdo para fijar el aumento al salario mínimo del próximo año, por tanto se informó que hasta el regreso del presidente Juan Manuel Santos, el gobierno definirá su postura.

“Con el ministro de Hacienda juntos le informamos a las partes que estamos buscando una posición del Gobierno y que la semana entrante, ya con el regreso del presidente Santos, vamos a proceder a la mayor brevedad a reunirnos bilateralmente con todos los sectores para buscar esa concertación que esperan todos los colombianos", aseguró la ministra de Trabajo, Clara López.

Durante la reunión del día de hoy las partes mantuvieron sus propuestas iniciales, es decir, la propuesta unificada de los empresarios, quienes proponen un incremento de 6,5 %, con lo cual la remuneración mínima legal para el año siguiente pasaría de 689.455 a 734.269 pesos.

Esto significaría un incremento de 44.814 pesos, que con el subsidio de transporte pasaría a 817.019 pesos.

Por su parte, los sindicatos unificaron su propuesta en un incremento de 14%, con lo cual el mínimo quedaría en 785.977 pesos.

El presidente de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, manifestó que “mientras no se escuche la voz del Gobierno, ni las centrales obreras se van a mover del 14 %, ni nosotros nos vamos a mover del 6,5 %”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía analiza hallazgo de cocaína tras muerte de jueza Vivian Polanía

Las autoridades mantienen bajo reserva el proceso mientras avanzan las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrada sin vida la jueza, junto a su bebé.

1 hora 1 min

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

1 hora 18 mins

Conmoción por asesinato del director de la Dian en Tuluá

Gilberto Jesús Calao fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo.

4 horas 53 mins

RNT obligatorio: Gobierno impulsa nuevas reglas al alquiler en plataformas digitales

Aunque el sector hotelero apoya la medida para equilibrar la competencia, pequeños propietarios temen que estas exigencias afecten la oferta turística.

5 horas 3 mins

Unidades del Ejército frustraron atentado terrorista del ELN en Antioquia

Tras advertir conductas sospechosas, los soldados lograron la captura de dos guerrilleros y desactivaron varios explosivos.

5 horas 28 mins

Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía

La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.

7 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

1 hora 14 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

1 hora 15 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

4 horas 26 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

3 horas 24 mins

Hoy inicia el SamaFest: Todo lo que encontrarán en el megafestival con sello samario

Lalo Ebratt, L’Omy, Blindaje 10, Criss & Ronny y Zeze son algunos de los artistas confirmados para este festival gratuito que integrará emprendimiento y experiencias navideñas para toda la familia.

6 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months