Mujer denuncia que la intentaron estafar con oferta de trabajo de Olímpica

Una vez más los inescrupulosos pretenden hacer de las suyas en Santa Marta. En esta ocasión, usando el nombre de los almacenes de cadena Olímpica, intentan aprovecharse de personas que por la necesidad -que se vuelto crítica por la pandemia- buscan una oportunidad laboral.
Una mujer, quien pidió reserva de su nombre, contó a Seguimiento.co cómo conoció de la falsa convocatoria y cómo descubrió que todo se trataba de un engaño para ‘sacarle’ dinero a los samarios.
“La convocatoria la conocí por una página en Facebook, yo soy desempleada y decidí inscribirme porque me pareció que sí, son una empresa que no han cerrado; de pronto sí les ha afectado la pandemia por las restricciones, pero no han dejado de laborar. Yo pensé que sí porque la pandemia también ha generado temor y muchas personas han renunciado a sus empleos por el temor al contagio y eso”, dijo la mujer a este medio digital.

La afectada contó que “envié mi hoja de vida al correo que ellos me decían y a los dos días me llegó el mensaje donde me decían que fui seleccionada para el cargo de atención al cliente, que me iba a ganar más de un millón de pesos, con todas las prestaciones de ley, que tenía que enviar una documentación y una consignación para una supuesta inducción con el Sena, o sea, la consignación a nombre del Sena en Bancolombia. A mí eso se me hizo raro”.

De acuerdo con la fuente, exigen $44.200 para, supuestamente, hacer la inducción previa a iniciar a laborar. “A mí me llamó la atención porque las empresas no piden dinero ni para hacerte exámenes, ni para inducción, entonces me generó la duda”.
“Yo me emocioné, porque me mandaron hasta el horario de trabajo. Sin embargo, yo decidí verificar llamando a Olímpica; y en las averiguaciones me dicen que efectivamente el nombre que aparece sí es el de la persona encargada de Recursos Humanos, pero que la convocatoria es falsa, que era una estafa”, relató.
De igual manera, la mujer aseguró que “quise exponer mi caso porque de pronto haya alguien que sí vaya a caer, hoy en día uno tiene muchas necesidades, pero aún así alguien puede consignar, pueden prestar la plata para eso y todo es una estafa”.
“También les dije a Olímpica que están usando su nombre para estafar. Da tristeza, porque ante la situación que estamos viviendo la gente puede caer con la ilusión de laborar”, puntualizó la fuente.
Tags
Más de
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella
El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.
En UCI de Santa Marta permanece joven tras aparatoso accidente en la Vía Alterna
La víctima fue identificada como Jeymer Soleno.
Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando
Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.
Falso: PMU confirma que no ha sido detenido nadie en Santa Marta portando dinero en efectivo
En redes sociales se hizo viral una supuesta denuncia de una persona detenida con mil millones de pesos para compra de votos. El hecho fue desmentido.
Alta afluencia de votantes en la segunda vuelta presidencial en Santa Marta
Desde tempranas horas de la mañana los samarios se han movilizado a ejercer su derecho al voto.
Lo Destacado
Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios
Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.
"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda
El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.
"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella
El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.
Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella
Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































