Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Mayo de 2020 - 7:55pm

Laboratorio de biología molecular de la UCC apoyará en el procesamiento de muestras de COVID-19

Las instituciones vinculadas contarán con el fortalecimiento de la capacidad diagnostica regional, mejorando la capacidad de respuesta frente al virus.
La UCC une fuerzas con la Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de contribuir a la situación actual del Magdalena, dada por la emergencia sanitaria, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta conforma una alianza entre el Laboratorio Departamento de salud pública y la Universidad del Magdalena, quienes gracias al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), que permite a través de sus laboratorios de biología molecular, prestar el servicio de procesamiento de muestras de COVID-19.

De acuerdo con el doctor José Usme Ciro, este es un proyecto en el que el laboratorio de la Universidad será parte de un grupo de instituciones que estarán a la vanguardia en cuanto al análisis se pruebas COVID-19. “Este proyecto tendrá un impacto muy grande en salud pública del Departamento, porque se podrán aunar esfuerzos de diferentes instituciones para responder no solamente a este tipo de contingencia de la actual pandemia, sino también a otras importantes problemáticas que tiene la región en cuanto a enfermedades infecciosas de alto riesgo”.

Las instituciones vinculadas contarán con el fortalecimiento de la capacidad diagnostica regional, mejorando la capacidad de respuesta frente al virus.

“Con estas alianzas y el fortalecimiento de los laboratorios, se realizarán además nuevas investigaciones que tiene que ver con el estudio de agentes de importancia en la región, como el Dengue, Chicunguña, Zika y otras que podrán ser estudiadas y analizadas mancomunadamente y con un único objetivo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, indicó el Doctor Usme.

Uno de los aspectos importantes de este proyecto, es que además del mejoramiento de las capacidades de los diferentes laboratorios, permite la vinculación de capital humano, generando así una nueva fuente de empleo en la región.

“Toda esta inversión con la que contarán los laboratorios, además de apoyar en la emergencia actual, permitirá que estudiantes y profesores, potencien temas de investigación, importantes para el desarrollo académico y científico”, indicó el investigador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a extorsionista de ‘Los Pachenchas’ en Santa Marta

Al detenido se le incautó dinero en efectivo, un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaba para recaudar los cobros ilícitos.

50 mins 27 segs

Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario

El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.

2 horas 59 mins

Capturan a alias ‘Pipón’, presunto cabecilla de las ACS en Santa Marta

Según las autoridades, coordinaba homicidios y el recaudo de más de 120 millones de pesos mensuales para la estructura criminal.

4 horas 42 mins

Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina

El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.

4 horas 52 mins

Del Puerto de Santa Marta salió el primer envío de pimentón colombiano rumbo a EE. UU.

La operación contó con el apoyo logístico de SMITCO y el servicio directo semanal hacia Miami operado por Seaboard Marine.

4 horas 53 mins

Cinco mujeres habrían sido víctimas de alias ‘El Brujo’ en Santa Marta

Según las autoridades, el capturado utilizaba supuestas prácticas espirituales para engañar a las mujeres.

6 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al motociclista asesinado en la Troncal del Caribe: era cobradiario

El ciudadano fue atacado por sicarios mientras se disponía a abastecer de combustible su vehículo, perdiendo la vida de manera instantánea.

2 horas 58 mins
Entrega de bandera
Entrega de bandera

Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial

El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.

46 mins 4 segs

Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país

Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.

4 horas 4 segs
Oviedo - Paloma Valencia
Oviedo - Paloma Valencia

“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia

Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.

3 horas 16 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months