Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Mayo de 2020 - 12:47pm

Un trámite de afiliación tuvo al borde de la muerte a la pequeña Franyibeth

Por fortuna la niña ya fue remitida de manera transitoria a la UCI pediátrica del Julio Méndez Barreneche.
Niña venezolana quemada en Santa Marta está en el Julio Méndez Barreneche de manera transitoria.
Anuncio
Anuncio

El caso de la pequeña Franyibeth Chacín Segovia, de 5 años, es un ejemplo de cómo unos simples trámites de afiliación pueden poner en riesgo de muerte a las personas, sin importar que se trate de una niña que apenas está empezando a descubrir el mundo.

La menor de edad fue víctima de unas quemaduras de mucha gravedad después de haber sufrido un accidente en su casa con un encendedor con el que se prendió la ropa que vestía.

Esta menor de edad fue paseada por varias clínicas sin que fuera atendida oportunamente, hasta que finalmente la recibió la clínica Bahía, quien logró estabilizarla y mantenerla controlada mientras se iniciaban trámites para internarla en una UCI pediátrica. Sin embargo, ese trámite se postergó por más de diez días.

Después de finalmente lograr trasladarla a la UCI pediátrica del Hospital Julio Méndez Barreneche, la Alcaldía de Santa Marta precisó que adelantó gestiones ante Migración Colombia para que le otorgaran un salvoconducto temporal para poder realizar una afiliación al Sisben.

Con estos documentos, ahora le corresponde al gerente del Hospital Julio Méndez, agente interventor Óscar Gálvez, adelantar la correspondiente afiliación a una EPS y lograr así que las IPS le asignen una cama a la menor.

La menor ha logrado que se le destraben los obstáculos gracias, en parte, al respaldo que le ha dado la diputada Claudia Aarón, quien desde hace 15 días ha estado dando su apoyo a través de gestiones y logrando presionar a los entes competentes para que la menor pueda ser atendida de manera oportuna.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

9 horas 56 mins
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

11 horas 22 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

14 horas 31 mins
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

15 horas 49 mins
Capturado por las autoridades.

Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras

Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.

16 horas 11 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

17 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cura Ordóñez
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

9 horas 54 mins
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.

10 horas 27 mins
Invima
Invima

¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente

La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.

10 horas 9 mins
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro

Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro

El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

12 horas 14 mins
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD

La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.

11 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months