Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Mayo de 2020 - 5:30pm

Magdalena dentro de los departamentos beneficiados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Más de 418 mil víctimas y sobrevivientes de los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira podrán ser parte de la iniciativa.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional puso en marcha 229 iniciativas en municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, (Pdet), que favorecerán a más de 418 mil víctimas y sobrevivientes de los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira.

En el proyecto intervienen la Consejería Presidencial para la Consolidación y la Estabilización, la Unidad para las Víctimas, las gobernaciones de Magdalena, Cesar y La Guajira, 15 alcaldes de los municipios PDET de la región y 45 entidades más del orden Nacional.

En los municipios PDET del Magdalena, Cesar y La Guajira, hay registradas 418.732 víctimas que corresponden al 26,9 por ciento de la población total.

La Unidad para las Víctimas impulsa a los mandatarios locales para que implementen políticas públicas para la paz, y así contribuir a la ejecución de acciones que permitan el avance de las iniciativas expuestas en los acuerdos territoriales, construidos en los marcos de los acuerdos con el enfoque territorial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA

La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.

11 horas 38 mins

Cuatro menores habrían asesinado a psicóloga en hogar del ICBF durante intento de fuga

La víctima, identificada como Karelis Merlano, habría reportado agresiones previas, pero, según su familia, no fue reubicada pese a las alertas.

12 horas 34 mins
Rebaja de penas para condenados.

Corte Suprema abre la puerta a rebaja de penas a reclusos que estudien o enseñen

Actualmente las rebajas de penas solo son posibles a la población carcelaria que trabaje.

12 horas 52 mins

Fundación Gabo gana el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche

La distinción resalta su labor en la formación de periodistas y su impacto en el fortalecimiento del periodismo en la región.

13 horas 44 mins

Enjambre de drones ataca al Ejército en el Valle del Cauca y deja dos militares heridos

Al menos 15 dispositivos fueron utilizados de forma simultánea en el ataque, marcando un hecho inédito en el conflicto armado en Colombia.

15 horas 4 mins
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.

Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos

De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.

17 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

9 horas 13 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

9 horas 56 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

12 horas 43 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

13 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months