Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Mayo de 2020 - 3:35pm

Oficial: INS da aval a Unimagdalena para procesar pruebas de covid-19

Así lo anunció el rector Pablo Vera Salazar. En el departamento se han diagnosticado hasta el momento 284 de pacientes con el virus.
Laboratorio de la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, anunció este martes que el Laboratorio de Biología Molecular de la Alma Mater recibió el aval del Instituto Nacional de Salud (INS) para procesar pruebas diagnósticas de covid-19.

El 'visto bueno' del INS se logró después de que el laboratorio de la universidad superara la visita que hizo la Secretaría de Salud del Magdalena.

“Queremos anunciar a todos los miembros de la comunidad universitaria, de la ciudad, del departamento; estudiantes, profesores; que hemos recibido el acta de inicio donde formalmente se autoriza al Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena, como laboratorio asociado al Instituto Nacional de Salud, para realizar pruebas diagnósticas de covid-19 por análisis molecular”, indicó Vera Salazar.

El rector de la universidad agregó que “es esta una importante noticia para la universidad, bien saben del esfuerzo institucional que hemos hecho con recursos propios para en un tiempo récord de más o menos 35 días llevar a cabo las adecuaciones, la adquisición de equipos, la capacitación del personal e iniciar el proceso de habilitación, suscribir el convenio con el INS y tomar las recomendaciones de la visita de la Secretaría de Salud departamental”.

Hoy podemos dar esta noticia que nos permite seguir contribuyendo de manera decidida en el diagnóstico del virus.

De acuerdo con Vera Salazar, el aval no solo permitirá trabajar en diagnóstico, “sino investigación para lo que venga después de la pandemia”.

“La universidad ha hecho una inversión significativa de cerca de $750 millones en una capacidad científica importante, que va a permitir seguir trabajando en temas de investigación relacionados con el diagnóstico molecular aplicado a múltiples situaciones de investigación desde el doctorado en Medicina Tropical”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, se conoció por parte del directivo docente que “estamos pendientes de una gestión adicional que nos permita aumentar esa capacidad y sobre todo tener aportes y recursos para el tema de recursos y bioseguridad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

5 horas 32 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

7 horas 53 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

8 horas 34 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

8 horas 57 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

23 horas 32 mins
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

21 mins 44 segs
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 hora 37 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

1 hora 28 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

2 horas 24 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

5 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months