“No todos los colombianos volverán a la calle”: Vicepresidenta, sobre reactivación económica


Con requisitos estrictos y de manera escalonada se hará la reactivación económica en Colombia, así lo señaló la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en entrevista con Noticias Caracol. Fue enfática en aclarar que, no todos los colombianos volverán a las calles, de la noche a la mañana.
“Tenemos un aislamiento inteligente, pero productivo, con los mismos sectores que durante este tiempo han ido operando y que son los que producen alimentos procesados, agro, medicamentos, elementos de aseo y otras manufacturas que se están evaluando y que se decidirán esta semana, una vez el Presidente revise todas las recomendaciones de los epidemiólogos y la curva del crecimiento del virus”, dijo.
Desmintió, además, los rumores de que el 60% de la población saldría a laborar después de la cuarentena. “Hemos dicho que el hecho de mantener a los menores de 18 años y a los mayores de 70 años en aislamiento hasta el mes de mayo, significa un 41%. Esto no quiere decir, que los demás se volcarán repentinamente a las calles. Entre abril y mayo, la idea no es que salga el 60%, irán saliendo, escalonadamente, aquellos sectores que se autoricen”.
Sostuvo que ya se han realizado reuniones entre el presidente Duque y el Consejo Gremial, para abordar los requisitos estrictos que se deben cumplir en el interior de las empresas, de cara al regreso paulatino de labores.
Con respecto al funcionamiento del transporte, señaló que las restricciones se mantienen. “Por ahora, no está previsto que se reactive ningún modo de transporte. La movilidad de pasajeros y turistas no puede permitirse, entre otras cosas, porque tenemos más de 850 municipios que no tienen contagio, sería una gran insensatez, una gran irresponsabilidad, una gran indolencia, si hubiera colombianos que, a sabiendas de que están viviendo en un lugar donde está el virus, por ejemplo, Bogotá, se vayan de paseo a los municipios que no tienen hoy el covid-19”. La única excepción –recordó- es el transporte de carga.
Tags
Más de
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín
En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.
Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente
En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.