Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Abril de 2020 - 6:22pm

¿Error de Minsalud? Alcalde de El Retén dice que en su municipio no hay casos registrados

Al parecer pudo tratarse de un error de transcripción en la Secretaría de Salud Departamental. Investigan qué sucedió.
Jorge 'Checho' Serrano, alcalde de El Retén.
Anuncio
Anuncio

A raíz del último reporte del Ministerio de Salud sobre los nuevos casos de coronavirus en el Magdalena, en el que se menciona el primer caso en el Retén, el alcalde de ese municipio, Jorge Eliécer Serrano Casalins, aseguró que debe tratarse de un error, pues en su municipio no se han tomado pruebas de COVID-19.

“En la Alcaldía, la secretaría no tiene ningún caso. No se ha realizado ninguna prueba y en el hospital tampoco se ha realizado ninguna prueba. No tenemos ningún caso, entonces tenemos que decir que no tenemos ningún caso de coronavirus en el municipio”, señaló el alcalde.

“Yo me comuniqué con el enlace que tenemos en la Gobernación que, a su vez, llamó al Secretario de Salud y al parecer fue un error de transcripción que tiene que ser rectificado por el Ministerio de Salud. Ya en la Gobernación están en eso para rectificarlo y quitarlo de la lista”, agregó el alcalde en declaraciones a Seguimiento.co

Sobre el tema, fuentes informaron que en la Secretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental informaron que “hubo un error de transcripción al momento de diligenciar la ficha de transcripción con un caso positivo de un paciente que, realmente, no pertenece a El Retén”.

Seguimiento.co ha consultado con fuentes oficiales de la Gobernación del Magdalenapara verificar si realmente existió algún error en la información oficial, pero hasta el momento ninguno se han pronunciado.

También volvimos a consultar la base de datos pública del Ministerio de Salud a las 6:30 p.m. de este domingo 12 de abril y en el detalle de los pacientes sigue figurando un paciente en el municipio de El Retén.

En la base de datos pública sigue apareciendo El Retén.

Desde el Ministerio de Salud respondieron a Seguimiento.co que averiguan con el Instituto Nacional de Salud qué pudo haber sucedido, pues, efectivamente, en la lista aparece reportado el paciente masculino de 76 años en 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

10 horas 32 mins
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

11 horas 6 mins

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

11 horas 29 mins

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

17 horas 10 mins
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 día 7 horas

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

8 horas 20 mins
9 horas 32 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

10 horas 28 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

10 horas 26 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

9 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months