Voluntarios internacionales llegan a Santa Marta para realizar proyecto social con el colegio Laura Vicuña

Este 21 de julio inició el proyecto de Voluntariado en Santa Marta, en el que integrantes de Telefónica Movistar y ‘La Caixa’ de diferentes países llegaron a la capital del Magdalena para beneficiar a más de 600 estudiantes de la Institución Educativa (IE) Laura Vicuña -sede Lorencita Villegas de Santos-, en el barrio Pescaíto, que está ubicada en una zona de vulnerabilidad.
12 son los voluntarios participantes de las dos entidades promotoras del proyecto educativo Profuturo que llegan a Colombia desde Argentina, España, Brasil, México y Uruguay.
Esta iniciativa busca que los colaboradores aporten a la comunidad local a través de tres pilares.
El primer pilar es el apoyo a gestión de aula en la ejecución en territorio del proyecto ProFuturo.
El segundo es contribuir a los padres de familia y a los niños y niñas de la Institución Educativa con actividades lúdico-educativas, a través de la tecnología.
Y con el tercer pilar o aspecto se busca aportar con actividades de embellecimiento a la infraestructura de la sede con el propósito de intervenir y sembrar semillas de desarrollo para la comunidad educativa.
Por su parte, ProFuturo busca promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales.
Este surge de la necesidad de posibilitar esta implementación en los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos y vulnerables, mediante la puesta a su disposición de herramientas digitales, que permitan la adquisición de competencias a través de las tecnologías, y contribuir así al progreso de las sociedades.
En esta ocasión, los objetivos del proyecto en la institución Laura Vicuña buscan aportar en la cualificación de las capacidades de los docentes en la gestión de clases, a través del uso de las herramientas proporcionadas por la Solución ProFuturo y potencializar el uso de la tecnología como recurso educativo.
Se pretende además generar espacios lúdico-recreativos a través de los cuales 416 estudiantes del ciclo de básica primaria interactúen con la tecnología.
Otro de los objetivos de la institución es reflexionar a través de estrategias vivenciales y proyectivas, sobre el empoderamiento de la mujer con 244 estudiantes del grado noveno de la IE.
Así mismo, se quiere formar a 60 padres, madres y acudientes de la institución educativa sobre uso responsable de las TIC y realizar mejora de la infraestructura de la sede Lorencita Villegas de la IE Laura Vicuña.
Sobre esta actividad, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar indicó "Vacaciones Solidarias es uno de los programas más representativos del voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, porque es la oportunidad indicada para vivir una experiencia significativa y trabajar junto a otros compañeros, para dejar una huella de desarrollo en toda la comunidad de la Institución Educativa".
Tags
Más de
Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes
Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.
Presunto atracador resultó herido tras forcejear con su víctima en Santa Marta
Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego con su respectiva munición.
Air-e y Alcaldía concertan reposición de transformadores para normalizar servicio en varias zonas
Según la compañía, la complejidad radica en que los sectores son eléctricamente subnormales.
Hay buenas noticias sobre Emilio Vilarete: su familia informó que la operación fue un éxito
El histórico goleador samario ya inició su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.
Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona
Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.
Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta
María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
150 familias afectadas por vendaval que azotó Ariguaní, Magdalena
La Alcaldía municipal aún adelanta censos en el municipio, para iniciar la entrega de ayudas humanitarias a los afectados.
Wilson Aguilar asume como nuevo secretario de Infraestructura del Magdalena
El ingeniero civil, oriundo de Guacamayal, reemplaza a Efraín Vargas y tendrá a su cargo la ejecución de varios proyectos estratégicos en el departamento.
Jorge Alfredo Vargas habla por primera vez tras imputación por presunto acoso sexual
El periodista se declaró inocente, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y aseguró que ejercerá su defensa acompañado por su equipo de abogados.
Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes
Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































