Mueren dos jóvenes por inmersión en el municipio de Nueva Granada


En la mañana de este sábado en el municipio de Nueva Granada, Brayan Salcedo, de 20 años y Jhon Amaya, de 18 años, perdieron la vida por inmersión. Los jóvenes pescaban en un jagüey de una finca del padre de una de las víctimas.
Según el coronel Karlotz Albeiro Omaña García, director de la Defensa Civil Seccional Magdalena, los jóvenes en primera instancia pescaban con atarraya en un pozo ubicado en una propiedad privada por la vereda Cañaveral.
El coronel agregó que luego de realizar la pesca los jóvenes dijeron cruzar el jagüey, sin embargo, uno de los jóvenes al parecer no logró y empezó a ahogarse. “Uno de los jóvenes se regresó e intentó salvarlo, pero en ese intento de rescate, ambos terminaron ahogándose”.
El director de la Defensa Civil Seccional Magdalena indicó que Amaya fue rescatado por personas de la comunidad y llevado al puesto de salud donde minutos después fallece.
“Tenía los signos muy bajos cuando lo rescatan, lamentablemente luego falleció”.
Expresó que el pozo tenía una gran profundidad por lo que con maquinaria amarilla tuvieron que abrirlo para que saliera parte del agua y de esa forma recuperar el segundo cuerpo.
“Estas situaciones se presentan en la mayoría de los casos por imprudencia. Los jóvenes cruzan el jagüey confiando en sus habilidades y nadie está exento que en ese trayecto pueda pasar una eventualidad, por eso hay que usar todos los elementos de seguridad, entre ellos es muy importante un chaleco salvavidas”, reflexionó el coronel Karlotz Albeiro Omaña García.
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York
La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.