Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Abril de 2020 - 8:56pm

Los $6.000 millones que ‘no cuadran’ en los mercados solidarios de Carlos Caicedo

La denuncia la hizo a través de Twitter Camilo George Díaz, al asegurar que, según Caicedo, los mercados cuestan entre $230 y $290 mil, lo que generaría un vacío en los valores de los 100 mil mercados.
Camilo George fue secretario de Seguridad de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Camilo George Díaz, ex secretario de Seguridad de Santa Marta y actual coordinador del proyecto denominado Visión Colombia 2022, se refirió este viernes a unas declaraciones que horas antes de su trino había dado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a la emisora W Radio.

En la entrevista, Carlos Caicedo, quien ha firmado 3 contratos de suministro de alimentos para los mercados solidarios, fue criticado por no haber publicado los anexos en el Secop, los cuales son fundamentales para que la ciudadanía conozca de manera transparente cuál es el valor de cada uno de los 100 mil mercados que, en el caso del Magdalena, se entregarán a la población vulnerable.

Ante la pregunta puntual de los periodistas de W Radio, el exgobernador dijo que los mercados que ha adquirido para repartir a la población vulnerable en el Magdalena cuestan entre $230 mil y $290 mil.

Y fue precisamente ese amplio margen que dio el gobernador en cuanto al costo de los mercados, el que retomó el exsecretario George, quien hizo una crítica a través de sus redes sociales, argumentando que el amplio margen en el valor de los mercados propicia un vacío de 6 mil millones de pesos que no tendrían explicación.

En el mismo hilo de Twitter, Geroge le exigió a Caicedo, tal como lo hicieron los periodistas de la W, que publique en el sistema de contratación o a través de sus redes sociales las tablas de los precios de los mercados que está entregando en las poblaciones del Magdalena.

Justamente sobre este tema ya se pronunció la Procuraduría General de la Nación, que organizó una comisión junto a la Contraloría y a la Fiscalía para iniciar procesos en contra de los gobernantes que, en esta época de emergencia por la pandemia, cometan irregularidades como inflar los precios de los mercados que adquieran, hacer política con los mercados o, incluso, no publicar los anexos con las tablas de los precios, como actualmente le recriminaron al gobernador.

George se desempeñó como secretario de Seguridad durante la administración de Rafael Martínez y se le recuerda por ser el único secretario que no accedió a participar en la huelga de hambre que protagonizaron otros funcionarios cuando Martínez fue suspendido por varios meses en el marco de una investigación por presunta corrupción. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

3 horas 22 mins
“Fuera de Serie”

Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud

El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.

5 horas 22 mins

Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.

5 horas 44 mins

Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco

El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.

9 horas 32 mins
Hombre asesinado

Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna

La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.

10 horas 22 mins

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

20 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

3 horas 18 mins

Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso

Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.

15 mins 8 segs

Expolicía es asesinado dentro de su vivienda mientras dormía en Santa Marta

Albert Henrique Mendoza fue dejado sin vida por sicarios en el barrio San Fernando.

21 horas 52 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

3 horas 10 mins
Sergio Díaz-Granados
Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

5 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months