Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Abril de 2020 - 9:52am

Alcalde de Fundación le pide ayuda al Gobernador para continuar entregando mercados

Señaló que en la llamada ‘esquina del progreso’ vienen cumpliendo con las medidas, pero sus habitantes necesitan ayudas porque se quedaron sin ejercer los oficios que le permitían llevar al ‘diario’ a casa.
El mandataario local expresó que han entregado ayudas, pero son insuficientes ante tanta necesidad.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, le pidió al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que no se ‘olvide’ de este municipio y los ayude para seguir entregando mercados.

“Hemos estado atentos a todas las directrices e instrucciones impartidas por la Gobernación del Magdalena. Adoptamos como medida preventiva de la cuarentena ‘24 días por la vida’. Hemos adoptado pico y placa, pico y cédula, le hemos solicitado a la Policía y Ejército mayor acompañamiento”, señala el alcalde.

Sin embargo, en el comunicado destaca que a pesar de todas las medidas que vienen llevando a cabo no pueden desconocer la realidad económica del municipio.

 

“Aquí muchas personas no tienen trabajo y otras realizan actividades informales como mototaxis o vendedores ambulantes, entre otros. Cuya única fuente de ingreso es la labor que realizan diariamente, lo cual dificultad el cumplimiento de las medidas”, expresó Sierra.

El mandatario local indicó que el municipio con recursos propios entregó más de mil mercados  los más necesitados en el municipio, no obstante, agregó que la iniciativa aún es insuficiente ante la necesidad que tienen los fundanenses.

“Gobernador, hemos reconocido su liderazgo en esta crisis que afrontamos, Por lo cual le solicitamos que tenga en cuenta a Fundación para la entrega de las ayudas humanitarias o mercados, recordándole que nuestro municipio es de los más grandes del departamento y donde se encuentran radicadas un gran número de familias víctimas de la violencia”, puntualizó el alcalde Carlos Sierra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

17 horas 12 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

1 día 8 horas
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

1 día 20 horas

Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala

El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.

1 día 23 horas
Turista canadiense

Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe

La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.

2 días 15 mins
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ataque del eln
ataque del eln

Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira

La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.

50 mins 44 segs

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

15 horas 5 mins

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

17 horas 10 mins
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

16 horas 54 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

1 día 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months