Denuncian maltrato contra anciana de 90 años; sus nietos serían los responsables

Una anciana de 90 años habría sido víctima de maltrato intrafamiliar, al parecer, por parte de sus nietos, quienes le habrían propina una golpiza por lo cual la longeva tuvo que ser auxiliada y trasladada a un centro asistencial.
La situación la dio a conocer la concejal Íngrid Gómez, quien aseguró que la adulta mayor fue valorada en Medicina Legal como producto de las heridas.
De igual manera, Gómez indicó en un comunicado de prensa que la víctima reside en el sector de Villa Marbella con los nietos que la misma comunidad ha denunciado en ocasiones ante la Policía por los maltratos.
“En las últimas horas he recibido audios de habitantes de Villa Marbella que describen hechos completamente reprochable. Una adulta mayor víctima de diarias golpizas por parte de sus familiares. Son hechos tristes pero que merecen la justicia, merecen el actuar de las autoridades para acabar con los maltratos”, señaló la concejal Gómez.
La cabildante precisó que el periodo de cuarentena ha permitido que los vecinos del sector evidencien los diarios maltratos físicos de los que sería víctima la adulta mayor.
Adicionalmente, la concejal aseguró que, en la misma vivienda de la anciana agredida, habita su hija, quien es la madre de los presuntos agresores.
“En conversaciones con los ciudadanos que me enviaron los audios, pude conocer que los jóvenes que golpeaban a su abuela fueron capturados por las autoridades. Sin embargo, solo estuvieron retenidos durante 24 horas y luego dejados en libertad”, manifestó Íngrid Gómez.
La concejal concluyó: “Pido la pronta asistencia por parte de las autoridades policiales y atención a la mujer, ya que se trata de un caso donde se vulneran los derechos del género, hay violencia intrafamiliar y agresión a un adulto mayor mujer, que en este caso es completamente indefensa. Pido que se aplique todo el peso de la justicia sobre los autores de los hechos”.
Tags
Más de
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.
Por muerte de guía turístico en operativo policial, bloquean la Troncal del Caribe a la altura del Tayrona
Por estos hechos, actualmente se adelanta una mesa de diálogo entre autoridades y comunidades para buscar acuerdos frente a la situación.
Grúa de tránsito provocó choque en Santa Marta y generó polémica por intento de sanción al conductor afectado
El accidente en la calle 30 desató reclamos ciudadanos por la actuación de las autoridades tras el choque.
Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.
Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ enfrentan proceso por tres homicidios en Santa Marta
Alias ‘Amarillo’ y ‘Pantera’ estarían implicados en tres homicidios ocurridos en el sector de La Paz.
Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro
El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.
Lo Destacado
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.
Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino
La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.
Salario y seguridad social para reclusos: Gobierno Petro impulsa iniciativa
Según una circular del Ministerio del Trabajo, con la medida se busca garantizar derechos laborales a los privados de la libertad.
Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense
Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.
Polémica por notarías: nombran a amiga de Verónica Alcocer y a exsuperintendente
Las designaciones se dan mientras cerca de 330 notarías siguen en interinidad y el concurso público continúa sin resolverse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































