Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Marzo de 2020 - 1:21pm

Discriminación a los héroes: médicos de Santa Marta denuncian que buses no les paran

Relataron a Seguimiento.co que, incluso, los han obligado a bajar del transporte colectivo.
Personal médico del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Anuncio
Anuncio

Los médicos generales, camilleros, auxiliares de enfermería y todo el equipo que trabaja en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta pide el apoyo inmediato de la autoridad local. ¿La razón? En entrevista con este medio digital, algunos especialistas relataron los desafíos a los que se deben enfrentar en horas de la noche para regresar a sus hogares.

Los buses no les paran y, si lo hacen, apenas los ven con el uniforme siguen de largo y, en los peores de los casos, los bajan porque tanto el conductor como los demás pasajeros temen que sean contagiados por el coronavirus, según expresan ellos mismos.

Los médicos, considerados como los grandes héroes de la pandemia, cuentan que la situación es lamentable, pues hay muchos compañeros que viven lejos del hospital y no tienen los recursos para transportarse en un taxi.

“Anoche fue horrible, hay compañeras que viven demasiado lejos, en Cantilito y les tocó irse a pie porque no consiguieron transporte”, contó, Milder Cobo, médico general.

Asegura que los taxis se aprovechan de la situación y les quieren cobrar entre $30, $40 y $50 mil pesos.

“Están cobrando demasiado caro y no todos tienen ese dinero, hay compañeros que ya los han tenido que pagar por miedo a que camino a casa sean atracados”.

Y es que la seguridad es otro tema que los inquieta, pues desde el viernes se han incrementado los asaltos en esa zona. Los dueños de la ajeno aprovechan que las calles están solas y que no hay buena iluminación para robar a aquellos que están en riesgo y trabajando duro por los enfermos de este departamento.

Los empleados del sistema de salud claman ayuda a las autoridades, les piden que destinen un bus que pueda estar entre las 6:30 y 7:30 de la noche recogiendo al personal que sale a esa hora y que se establezca una ruta que pueda acercarlos lo mas posible a sus hogares.

También solicita que les den un permiso especial a los vehículo de familiares que podrían ir a recogerlos para que de esta manera sean menos las personas que usen el transporte público.

“Hay personas que no manejan, pero sus hijos, sus familiares tienen un automovil y los podrían recoger, la idea es que nos den algo que los identifique y que así ellos se puedan movilizar sin temor a ser multados”, señaló Cobo.

El personal médico del Hospital Julio Méndez espera pronto respuesta de las autoridades locales para darle situación a esta problemática que hoy los aqueja.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ricardo navarro

‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe

El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.

9 horas 44 mins
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

12 horas 1 min

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

15 horas 54 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

1 día 7 horas
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

1 día 11 horas

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

10 horas 37 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

11 horas 58 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

10 horas 58 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

10 horas 48 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
11 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months