Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 8:00pm

Caicedo, a la espera de que Mininterior avale toque de queda para el Magdalena

El gobernador dijo que sí incluirán exenciones que permitan a un miembro de la familia abastecerse en supermercado.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se pronunció en la noche de este viernes para informar que envió la propuesta del decreto de toque de queda por 15 días, el cual espera que sea avalado por el Gobierno Nacional a más tardar a las 2 de la tarde del sábado.

Aunque Caicedo no dio muchos detalles sobre el decreto, Seguimiento.co ya había accedido a un borrador de este documento, a partir del cual, con las inquietudes de las personas en las redes sociales, tomaron nota de último minuto e hicieron cambios, como la posibilidad de que las personas puedan abastecerse en supermercados, exención que no estaba incluida en el borrador.

Ver: primer borrador del decreto de toque de queda en Magdalena

“Son medidas que entrarán en vigencia plena a partir de mañana a las 2 de la tarde si recibimos los aportes del Mininterior en el curso de esta noche y en la mañana del sábado. Esperamos que sea pronto, porque nuestro pueblo clama por medidas urgentes”, expresó Carlos Caicedo.

El Gobernador aclaró también que “hay preocupaciones de la gente de cómo comprar los alimentos; hay excepciones, algún miembro de la familia puede ir a comprar en los supermercados, están las exenciones”, dijo el gobernador.

“Hemos enviado el decreto de la cuarentena al Mininterior para que, de conformidad con los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, le den viabilidad. Hemos solicitado incluso que se restrinja por las carreteras nacionales los vehículos de transporte interdepartamental”, explicó.

Otra de las observaciones que anticipó el mandatario departamental sobre el decreto es esta: “Hay unas exenciones a la regla general para las personas que tienen que trabajar obligatoriamente porque hay teletrabajo, son disposiciones que buscan garantizar la actividad productiva, estas tienen en las empresas que establecer un proceso de control, de preparación para que se disminuyan los riesgos de sus empleados. Un plan propio de contención. De manera que si están en sitios de trabajo, tengan elementos de bioseguridad y de limpieza, para que con alcohol o con agua y jabón suficiente, con elementos que combaten el virus, puedan hacerse el aseo en los lugares de trabajo”.

Caicedo manifestó que “queremos evitar que las personas acudan enfermos a los hospitales y que se disminuya al máximo el riesgo de contagio, y ese riesgo está latente cuando desarrollamos reuniones, cuando estamos en permanente actividad de relacionamiento”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

13 horas 19 mins

Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera

Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.

17 horas 11 mins

Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel

El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.

18 horas 40 mins

Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono

El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.

1 día 10 horas

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

1 día 11 horas

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar

Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.

9 horas 21 mins

Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes

La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.

10 horas 31 mins

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

13 horas 19 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

11 horas 46 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

12 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months