Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 10:03am

Implementan medida temporal para certificados en nacionalización de mercancías agropecuarias en Colombia

El Certificado de Inspección Sanitaria y el Certificado Fitosanitario de Nacionalización son expedidos por el ICA en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para las mercancías que ingresan al país.
El ICA facilita el comercio e implementa medida temporal en el trámite de certificados para nacionalización de mercancías agropecuarias.
Anuncio
Anuncio

A partir de la fecha y hasta el próximo 30 de abril, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), permite la presentación de documentos en copia y PDF para el trámite de los certificados de inspección sanitaria y de los certificados fitosanitarios de nacionalización de mercancías importadas a Colombia.

Esta es una medida temporal que adoptó la autoridad sanitaria para la facilitación del comercio, debido a la situación que se viene presentando a nivel internacional por el Coronavirus la cual ha ocasionado restricciones en la movilización de personal y en la agilidad en los Couries.

“Ante la pandemia del coronavirus, se han presentado demoras en la llegada a tiempo de los documentos originales con la mercancía a los puertos de destino. Por esta razón se ha tomado esta decisión en aras de facilitar el comercio, con el compromiso de que los importadores entreguen los documentos originales, en el PAPF respectivo, una vez lleguen a Colombia”, explicó el subgerente de Protección Fronteriza, del ICA, Diego Rojas Morea.

 

El Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) y el Certificado Fitosanitario de Nacionalización (CFN) son documentos oficiales expedidos por el Instituto en los Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera (Papf), y avalan el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios de los productos agropecuarios, así como también, el estado general de las mercancías que ingresan al país.

El ICA, como facilitador del comercio, seguirá trabajando en la creación e implementación de medidas que faciliten el comercio internacional, garantizando el control sobre las importaciones y exportaciones, con el fin de lograr la competitividad en los mercados internacionales, y aportar al crecimiento del campo colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Invima alerta sobre la comercialización de productos fraudulentos para bajar de peso

La entidad advirtió que estos productos son ofrecidos en redes sociales sin registro sanitario y representan un riesgo para la salud.

5 horas 57 mins
Clan del golfo

Capturan en aeropuerto de Rionegro a alias ‘La Patrona’, hermana de ‘Chiquito Malo’

Es señalada por las autoridades como responsable de coordinar las actividades de lavado de activos del Clan del Golfo, minería ilegal y extorsión a gran escala en el país.

6 horas 54 mins

Comienza el despliegue de la ayuda humanitaria de Colombia hacia Venezuela

Más de 60 rescatistas, caninos y equipos especializados harán parte de la misión para apoyar las labores de búsqueda y atención tras los terremotos.

7 horas 3 mins
Henry Sanabria - Petro

Petro niega haber ordenado suspender acciones contra el Clan del Golfo

El presidente respondió a las declaraciones del general (r) Henry Sanabria y aseguró que durante su gobierno nunca se ha detenido la ofensiva contra las estructuras criminales.

7 horas 21 mins
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

7 horas 58 mins
Terremotos que sacudieron a Venezuela

Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades

Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.

8 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho

La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.

4 horas 41 mins

Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra

El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.

2 horas 18 mins

Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela

Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón

5 horas 11 mins
Víctima
Víctima

Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.

6 horas 1 min
Clan del Golfo.
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

7 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months