Para tomarse un Cuba Libre, solo se necesita Hielo, Coca-Cola, Cañazo y limones, se combinan y su sabor peculiar puede amenizar cualquier reunión o consenso, como el que necesita la clase política del magdalena, que los de antes y los de ahora se tomen un buen vaso de este coctel barato y se decidan a solucionar los problemas estructurales que bastante caro nos ha costado.
De por sí que nuestra Alcaldesa muy poco dice, y a las primeras de cambio cuando se decide a hacer algo por la ciudad, al traernos toda la experticia cubana para que en materia deportiva comencemos a aprovechar las únicas obras conclusas que tenemos como lo son la Villa Bolivariana, se le vino una marejada arenosa de espuma ideológica donde Santa Marta y Magdalena se convertirían en un remanso para el comunismo internacional.
Lo más angustiante de la avanzada cubana, es que no serán Bartenders expertos en prepararnos cocteles de Coca-Cola con Ron de Caña, Hielo y limones, aunque aquí les exigirían Zumo de Naranjas, sino que todos hacen parte de la inteligencia cubana, esa que en política hacía escarnios, denunciaba a opositores y expulsaban a mercenarios gringos que hacían presencia en su Isla.
Estos inteligentes cubanos van a llegar al Distrito y el Departamento ha ideologizar a todo magdalenense que carezca de inteligencia mediana para saber que estos no son los debates, ni mucho menos las gestiones, que requerimos como territorio para que el Distrito deje de padecer los ruidos de motobomba por la escases de agua, y que el departamento entre en una ruta de progreso real de desarrollo sin las lógicas mesiánicas bajo las cuales hoy quieren vender a nuestro Gobernador.
Lo siento mucho también por aquellos que aún se encuentran postrados en el luto de la derrota electoral, pero mientras sigan postulando a jefes de la oposición con líos de gravedad judicial, e intenten decir que el problema del territorio son unos isleños a sudar en las únicas obras visibles del cambio, nadie, nunca y jamás les devolverá la posibilidad de tener el poder que por muchos años malgastaron.
¿Acaso se necesita de una inteligencia como la cubana, para que entiendan que el territorio requiere de una oposición seria, donde los argumentos superen los mitos de la barba comunista, y se centre en poner de relieve los temas que como el agua, la seguridad y el empleo hace que tanto” los de antes” como “los de ahora” tengan fregado a “los de siempre”?
La extensa pregunta es muestra del escaso control político de altura que se acompasa en la mediocridad de una gestión seria de cara a las necesidades inmediatas del territorio por parte de quienes nos gobiernan. Hay bombos y platillos anaranjados firmando papeles, convenios y revoluciones simbólicas de problemas que como el del agua, llevan más de 8 años en mora de resolverse.
Dejemos a Cuba libre de todo el debate de buena gobernabilidad y sana oposición que como territorio naturalmente necesitamos, ojalá nuestros gobernantes naranjas junto a quienes se oponen a estos, logren darse cita un viernes por la noche en el centro para tomarse juntos un coctel, es barato, rápido de preparar y sobre todo tiene un “agriodulcecito” que puede darlo por igual el limón o alguna que otras gotas de naranja.
La época electoral ya pasó, nadie debería estar en campaña. Aun cuando el color naranja nos lo metan por los ojos en cada esquina de la ciudad, los problemas que no han resuelto los de antes, tampoco lo han resuelto los de ahora y en 12 años, cuando los de siempre estemos ante los mismos problemas estructurales y las gotas naranjas se tornen en amargas, será un dulce y embriagante Cuba Libre el que nos quite la sed de un mejor magdalena para todos.
Más columnas
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Alberto De Luque Palencia
¿Dónde está el POT de Santa Marta?
Seguimiento.co
Una ciudad de hace 500 años
Malka Torres Bravo
Cinco errores financieros que destruyen tu tranquilidad
Lo Destacado
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe
La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































