Vicepresidenta resalta creación de la Secretaría de la Mujer en Santa Marta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, celebraron la decisión del Concejo de Santa Marta de aprobar la creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en el Distrito.
Ramírez señaló que es fundamental que los gobiernos departamentales y municipales fortalezcan su institucionalidad de género para seguir avanzando en el empoderamiento económico y político de las mujeres, así como en la prevención de la violencia. “La voluntad y el respaldo político son fundamentales para emprender políticas públicas de equidad”, dijo a través de un comunicado.
El Concejo de Santa Marta aprobó el acuerdo que le dio facultades a la alcaldesa Virna Johnson de suprimir, fusionar y modificar la estructura de la planta de personal de la Oficina de la Mujer para crear la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, el cual fue sancionado la semana pasada.
La Vicepresidencia informó que desde 2019 la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp)brindaron asistencia técnica a funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta sobre los procedimientos necesarios para hacer realidad la creación de una dependencia que beneficiara a las samarias, quienes representan el 51,8% de la población. Ahora continuarán apoyando el proceso.
También se entregó al Distrito una guía para promover la equidad de la mujer y un conjunto de herramientas temáticas y metodológicas orientadas a facilitar la incorporación de las apuestas del Pacto de Equidad para las Mujeres en el Plan de Desarrollo de la ciudad.
Ramírez dijo que en el país se han creado cuatro Secretarías de la Mujer departamentales: Sucre, Bolívar, Santander y Tolima; dos en los distritos de Santa Marta y Buenaventura; y tres municipales en Funza, (Cundinamarca), Teorama (Norte de Santander) y Neira (Caldas).
Tags
Más de
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































