Gerente de hotel discriminó a subalterna diciendole: “Tiene pelo para bailar champeta”

Alicia Ordóñez una estudiante en inducción afrodescendiente denunció en redes sociales a su jefe, Carlos Morales por realizar comentarios discriminatorios hacia ella debido a la apariencia de su cabello, el hombre le pidió que cambiara de ‘look’ cuando la vio con su pelo natural y no alisado, señalando que tenía aspecto para ir a “bailar champeta en el barrio 31 de octubre”, según detalló ella a Noticias Caracol.
Morales se escudó en que el sitio de trabajo era un “hotel conservador” y debía cuidar mejor su pelo rizado y tenía que verse como una de sus compañeras presentes (señalándole a la recepcionista, “una mujer mestiza”), agregó la joven en el noticiero.
La Fundación (para los derechos de los afrocolombianos) Mata’e Pelo, expresó en Noticias Caracol la inconformidad por “un acto de discriminación hacia Alicia” por ser “mujer negra, en condición de vulnerabilidad”.
Ante la denuncia, el gerente del establecimiento respondió en el canal que “en ningún momento le faltó al respeto a ella” y que todo fue “un comentario jocoso” porque se sorprendió al verle un cambio de estilo.
“Conocer la historia de Alicia da más motivos para evidenciar lo que somos como país: clasista y racista (…) la ignorancia es atrevida, discrimina y está mandada a recoger”, escribió en Twitter Mábel Lara, presentadora que en 2018 fue juzgada al dejarse de alisar el pelo para dar el noticiero.
Tags
Más de
Imprudencia al límite: mientras iba con un niño, hombre se detuvo a presenciar balacera
Los hechos sucedieron en el barrio La Luz en Barranquilla.
Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia
María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.
La DEA se une a búsqueda de ‘Naín’ tras burlar al Estado y andar “relajaito” en La Guajira
El Ministerio de Defensa autorizó el despliegue de grupos élite y no descarta bombardeos en zonas rurales para neutralizarlo.
Hallan en Santa Marta a dos menores reportados como desaparecidos en Cartagena
Los adolescentes fueron ubicados en un hotel tras tres días de búsqueda y ya están bajo protección de sus familias.
Ideam alerta por Fenómeno del Niño entre mayo y julio de este año
Esto significará pocas lluvias y altas temperaturas en la región Caribe.
Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Lo Destacado
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca
Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































