Parques Nacionales, Cotelco y Anato aúnan esfuerzos para mejorar servicios ecoturísticos en el Tayrona

Tras la reapertura del Parque Tayrona, que estuvo cerrado durante el mes de febrero, las directivas de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia se reunieron el jueves con representantes de Cotelco capítulo Magdalena y Anato Caribe con el fin de aunar esfuerzos para mejorar la prestación de los servicios ecoturísticos a los visitantes y conservar el área protegida.
Esta reunión se acordó después de los inconvenientes que se registraron el pasado domingo, cuando se reabrieron las puertas del Tayrona, debido a las quejas de los visitantes por las largas filas y las demoras en el proceso de pago para ingresar al área protegida, que solo se puede hacer en efectivo o con tarjetas débido y crédito en los cajeros del Banco de Bogotá ubicados en las taquillas de los sectores Zaino y Palangana.
El jefe del Parque Tayrona, Jeferson Rojas, dijo que se definió crear espacios de trabajo a través comités y otras instancias para ordenar las actividades ecoturísticas en los parques del Magdalena y aportar a la coordinación interinstitucional para que la experiencia de los visitantes sea cada vez mejor y mantener las áreas protegidas.
En este sentido se planteó una instancia de coordinación con un seguimiento trimestral para fortalecer la comunicación y la capacitación sobre temáticas ambientales, socializar la importancia de las áreas protegidas y mejorar la experiencia de los visitantes a los parques.
El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo que el Parque Tayrona es uno de los principales atractivos del Magdalena para los turistas nacionales y extranjeros y por eso es muy importante su preservación y sostenibilidad.
“Para poder lograr eso debemos articular esfuerzos y una de las iniciativas es colocar en las pantallas de televisión de los diferentes hoteles información sobre la preservación y cuidado de las diferentes del Tayrona y los demás parques, apoyar las campañas de sostenibilidad y preservación y darles capacitación a los empleados del sector turístico para que en los hoteles y agencias puedan explicarles a los turistas que el Tayrona y demás parques son importantes para el destino”, expresó Garcia.
Parques Nacionales participará en el Tercer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, que se realizará los días 28 y 29 de mayo en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde se capacitará y sensibilizará a los empleados de hoteles y agencias de viajes y guías turísticos sobre la importancia de la preservación y la sostenibilidad del Parque Tayrona.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición
Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.
Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta
El ataque habría dejado también un herido.
Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares
La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%
Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.
Lo Destacado
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición
Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.
Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta
El ataque habría dejado también un herido.
Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo
Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.
Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica
El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























