Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Marzo de 2020 - 12:50pm

“Hay una preocupación con respecto a la logística y el servicio para ingresar al Tayrona”: Cotelco

Debido a los inconvenientes que se han registrado este domingo para el ingreso a esta área protegida, el presidente del gremio hotelero en el Magdalena propuso que se habilite el pago electrónico.
Omar García y las largas filas para entrar al Parque Tayrona
Anuncio
Anuncio

El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, se pronunció este domingo a raíz de las largas filas que se registran para ingresar al Parque Tayrona y las incomodidades de los visitantes por las demoras en el pago en las taquillas del Zaino y Palangana.

En diálogo con este medio digital, García dijo que Parques Nacionales Naturales de Colombia debe implementar un pago electrónico u otra estrategia para evitar estas congestiones en las entradas a esta área protegida, que es una de las más visitadas en el país.

“Hay una preocupación con respecto a la logística y el servicio para ingresar al Tayrona (…) Ya hablamos con Parques Nacionales y acordamos hacer una reunión entre Cotelco y Anato Caribe para buscar mecanismos. A nivel mundial existen mecanismos para entrar a parques de este tipo como comprar con anticipación a través de internet sus boletas y pagar con una tarjeta, pero también puede ser que en los hoteles donde está el turista hospedado pueda uno distribuir esas boletas, no como un negocio, sino como un servicio de la oferta legal”, expresó el líder gremial.

Aseguró que esas dos o tres horas que los visitantes se gastan haciendo fila en las taquillas del Parque Tayrona, aguantando sol y con calor, mejor debe invertirlo en disfrutar y recorrer esta área protegida.

“Lo que queremos como gremio turístico es que los visitantes de nuestros parques tengan una experiencia positiva y puedan disfrutarlos y con la tecnología es mucho más rápido”, dijo García.

El presidente de Cotelco capítulo Magdalena también manifestó que le preocupa que actualmente no se están prestando los servicios de restaurante y hospedaje en el Parque Tayrona, que antes estaban concesionados,  por lo que se están perdiendo oportunidades con los turistas.

El Parque Tayrona está siendo operado directamente por Parques Nacionales de Colombia desde diciembre pasado hasta tanto se adjudique la concesión de los servicios ecoturísticos de este parque, sin embargo, la licitación pública para contratar al nuevo operador se encuentra suspendida.  

La decisión se tomó luego de que el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Santa Marta admitió una acción de tutela y ordenó la suspensión del proceso licitatorio, mientras el despacho decide sobre la procedencia de la garantía del derecho fundamental a la consulta previa de las comunidades indígenas que habitan en la zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

12 horas 47 mins

Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 16 mins

Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas

La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

16 horas 40 mins

Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey

La víctima fue identificada como José Antonio Matute.

17 horas 26 mins

Vendedor de pollos fue asesinado en plena vía pública de Gaira

Se trata de Fabián Llanos, residente del mismo sector.

19 horas 28 mins

‘Maquiver’ fue el joven asesinado en horas de la madrugada en Bahía Concha

Se trata de Francisco José González Gallejo, de 31 años y residente de Bastidas.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

12 horas 45 mins

Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga

Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.

12 horas 48 mins

Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’

Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.

11 horas 48 mins

Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas

La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

16 horas 38 mins

Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey

La víctima fue identificada como José Antonio Matute.

17 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months