Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Marzo de 2020 - 4:08pm

En Santa Marta se preparan para realizar simulacro ante posibles casos de coronavirus

La Secretaría de Salud Distrital y la Comisión de Sanidad Portuaria dictaron una charla a empleados, contratistas y líderes de barrios cercanos al Puerto de Santa Marta.
Capacitación a líderes y empleados del Puerto de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud Distrital se prepara para realizar en los próximos días un simulacro sobre los protocolos que se deben aplicar ante la presencia de posibles casos de coronavirus (Covid 19) en la ciudad.

"Con esta jornada esperamos poder desplegar todos nuestros protocolos en la atención y evacuación de pacientes ante un caso sospechoso de coronavirus, todo en aras de poner en práctica las medidas de bio-seguridad del personal asistencial, especialmente para atender una emergencia de tal magnitud", dijo el secretario de Salud (e), Jairo Romo.

Igualmente, la Secretaría de Salud Distrital y el Comité de Sanidad Portuaria dictaron una charla sobre qué es el coronavirus y las formas de prevenir, dirigida a líderes de área, contratistas y miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios aledaños al Puerto de Santa Marta.

El jefe del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Puerto de Santa Marta portuaria, Óscar Ramírez, dijo que con esta charla buscan mantener el clima de tranquilidad y estar preparados si llega esta enfermedad a la ciudad.

Por su parte, el representante de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín, Héctor Ortiz, dijo que luego de esta capacitación se convertirán en multiplicadores de los conocimientos sobre el coronavirus en sus comunidades para que estén preparadas.

“Me parece muy importante que tengamos otros hábitos de higiene, acostumbrarnos a lavarnos las manos con agua y jabón, pero si usamos el gel antibacterial mucho mejor. Esto podemos replicarlo en los colegios”, expresó Ortiz.

Esta actividad se llevó a cabo luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social elevó a alto el riesgo de que llegue el coronavirus al país y emitió directrices para que en las ciudades y departamentos amplíen y fortalezcan las acciones que vienen desplegando en materia de capacitación e información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta

Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.

6 horas 26 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

7 horas 42 mins
Decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta

Golpe al contrabando: decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta

Fueron aprehendidas 20.917 prendas de vestir y 1.157 unidades de otros productos.

10 horas 32 mins
Sujetos capturados

Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.

15 horas 11 mins

Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.

16 horas 2 mins

Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud

Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

6 horas 21 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

9 horas 11 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

6 horas 32 mins
Honorio Henríquez
Honorio Henríquez

“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial

El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.

9 horas 34 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

7 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas