Secretaría de Salud desmiente caso de coronavirus en Ciénaga


La Secretaría de Salud Departamental desmintió, a través de un comunicado, que al hospital San Cristóbal de Ciénaga haya ingresado un paciente con síntomas de coronavirus, como ha circulado en redes sociales y en algunos medios.
“La Secretaría Seccional de Salud Departamental, luego de un seguimiento permanente por parte del área de Salud Pública, reporta que hasta la fecha no se registra ningún caso de coronavirus (COVID-19) en el Departamento del Magdalena”, reza el comunicado.
Además, aclaró que en el Departamento ha seguido los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir el contagio de coronavirus ante el riesgo moderado en el país.
El próximo lunes 2 de marzo, a las 08:00 de la mañana, en la Secretaría de Salud Departamental se realizará un comité de vigilancia epidemiológica, en el que seguirán socializando las estrategias de prevención e información acerca del Coronavirus (COVID-19), además de la presentación de estrategias para la intervención en las causas de mortalidad materna y recién nacidos en el Magdalena.
“Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, a ser cuidadosos y responsables en la difusión de información no verídica, que genere pánico y confusión en la población, por lo que hacemos una invitación a consultar fuentes institucionales para un acceso a la información veraz”, agrega el comunicado.
El Ministerio de Salud y Protección Social convocó para el próximo miércoles 4 de marzo a todos los secretarios de salud del país para articular esfuerzos con el fin de estar preparados ante alguna identificación de caso de coronavirus en Colombia.
Tags
Más de
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga
Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.
Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón
La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Lo Destacado
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.