Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Febrero de 2020 - 4:25pm

Secretaría de Salud desmiente caso de coronavirus en Ciénaga

A través de un comunicado, niega que al hospital de Ciénaga haya ingresado un paciente con síntomas de esta enfermedad.
Hospital San Cristóbal de Ciénaga
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud Departamental desmintió, a través de un comunicado, que al hospital San Cristóbal de Ciénaga haya ingresado un paciente con síntomas de coronavirus, como ha circulado en redes sociales y en algunos medios.

“La Secretaría Seccional de Salud Departamental, luego de un seguimiento permanente por parte del área de Salud Pública, reporta que hasta la fecha no se registra ningún caso de coronavirus (COVID-19) en el Departamento del Magdalena”, reza el comunicado.

 

Además, aclaró que en el Departamento ha seguido los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir el contagio de coronavirus ante el riesgo moderado en el país.

 

El próximo lunes 2 de marzo, a las 08:00 de la mañana, en la Secretaría de Salud Departamental se realizará un comité de vigilancia epidemiológica, en el que seguirán socializando las estrategias de prevención e información acerca del Coronavirus (COVID-19), además de la presentación de estrategias para la intervención en las causas de mortalidad materna y recién nacidos en el Magdalena.

 

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, a ser cuidadosos y responsables en la difusión de información no verídica, que genere pánico y confusión en la población, por lo que hacemos una invitación a consultar fuentes institucionales para un acceso a la información veraz”, agrega el comunicado.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social convocó para el próximo miércoles 4 de marzo a todos los secretarios de salud del país para articular esfuerzos con el fin de estar preparados ante alguna identificación de caso de coronavirus en Colombia.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

18 mins 31 segs

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

4 horas 44 mins

Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón

La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.

5 horas 8 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

6 horas 22 mins

Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.

21 horas 8 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

21 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

17 mins 32 segs

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

3 horas 43 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

2 horas 26 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

6 horas 21 mins

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

19 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months